Catalanes resignados a sólo unos metros de la manifestación por los presos: «Están destrozando Cataluña»
ANC y Òmnium han convocado por enésima a los independentistas para pedir la libertad de los líderes secesionistas presos. OKDIARIO ha asistido a la manifestación, sin embargo, hemos preferido, tras tanta reivindicación, conocer el otro lado de la noticia. A sólo unos metros de la Plaza San Jaime, lugar en el que se había convocado la concentración, muchos catalanes paseaban hartos del rupturismo de los golpistas.
«Nosotros somos catalanes y españoles», explica un hombre a escasos metros de la manifestación, que se muestra muy harto de la situación: «Estamos jodidos todos los días con esta gentuza». «Esta guerra se perdió hace ya 30 años, con el Pujol y esta gente. Esto va a costar erradicarlo», concluye.
«No son presos políticos, son políticos presos. Los manifestantes se equivocan. Hay que unir fuerzas, hay que sumar y no restar», afirma otro catalán que pasaba cerca de la Plaza San Jaime, y que recordaba que, bajo su punto de vista, «el separatismo es muy peligroso y queda fuera de lugar». «El resto de España y del mundo nos ve distintos por el independentismo», espeta.
«Vivo aquí al lado y, como nadie les impide hacer estas manifestaciones, es lo que hay», se muestra indignado otro señor, que explica que, aunque viene de Extremadura, lleva 60 años en Barcelona, con lo que no le gusta la situación que atraviesa Cataluña. «Sólo me queda ver y callar», se resigna. «El 21-D, que sea lo que Dios quiera. No queremos confrontación, todos queremos lo mejor», recalca.
«Están dando una paliza que no veas», opina otro viandante que pasaba a sólo unos metros de la concentración. «El independentismo es una gilipollez porque no van a conseguir nada y están tirando Cataluña abajo», explica un hombre que trabaja como camarero en un bar y que señala que ha lastrado el negocio: «Yo trabajo en un bar, y vaya bajón que ha pegado. Tenemos la mitad de clientes que antes».
Lo último en Cataluña
-
Maratón de Barcelona marzo 2026: calles cortadas, cerradas y alternativas en transporte público
-
Cataluña se prepara para lo peor y METEOCAT avisa: rachas de viento de 100 km/h y cotas de nieve bajas
-
El jardín secreto de Montjuïc: paisajes de cinco continentes y las mejores vistas de Barcelona para un plan diferente
-
El secreto de un experto en bocadillos que es pura lujuria para los catalanes: un manjar con calçots y butifarra
-
Es ofensivo: la palabra en catalán que utilizan en Cataluña para hablar de la gente de Barcelona
Últimas noticias
-
Así engañó Trump a Tucker Carlson para cazar a Jamenei al conocer por la CIA su cercanía a los ayatolás
-
Trump anuncia que EEUU llegará a un acuerdo con Cuba «muy pronto»
-
Así es el misil Sejil, el nuevo misil de largo alcance de Irán: cuánto mide y por qué preocupa tanto a Israel
-
Así queda el mapa de resultados de las elecciones de Castilla y León 2026: el PP refuerza su liderazgo en puntos clave
-
El secreto del juvenil aspecto de Mañueco: por qué el presidente de Castilla y León aparenta 20 años menos