Catalá está convencido de que los Mossos acatarán las órdenes de la Fiscalía
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha mostrado convencido de que los Mossos d’Esquadra, funcionarios «al servicio de los ciudadanos y al servicio de la ley», cumplirán las órdenes que reciban de jueces y fiscales en su calidad de Policía Judicial dentro de la respuesta al proceso independentista.
«No me cabe la más mínima duda», ha remarcado el titular de Justicia en los pasillos del Senado tras participar en la sesión de control de la Cámara Alta, cuando la prensa le ha preguntado si cree que la policía autónoma catalana va a atender las instrucciones recibidas de la Fiscalía sobre el referéndum independentista.
La Fiscalía de Cataluña ha ordenado hoy al mayor de los Mossos d’ Esquadra, así como a los mandos de la Policía y la Guardia Civil en Cataluña que «requisen urnas» y todo el material de la consulta y que denuncien cualquier «acto» de las autoridades encaminado a organizar el 1-O.
Lo último en España
-
El Gobierno envía a cárceles de la península a los 70 invasores más peligrosos por agresión sexual y robos con violencia
-
Última hora de la situación en Ceuta y la actualidad política en directo hoy: Sánchez preside la reunión de seguimiento sobre la crisis migratoria
-
Torres insiste en que todos los invasores «van a ser devueltos» pese a que Marruecos no ha aceptado ni a los muertos
-
Feijóo promete una ayuda fiscal de hasta 26.000 € para jóvenes en la compra de una vivienda de 250.000
-
El Rey sitúa a Ceuta como «ejemplo de civismo» mientras espera a que Sánchez ponga fecha a su viaje
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, miércoles 16 de septiembre
-
Cómo se escribe genio o jenio
-
El Gobierno envía a cárceles de la península a los 70 invasores más peligrosos por agresión sexual y robos con violencia
-
Rodríguez contrata alarmas antiokupas para la vivienda pública tras acusar a las empresas de «hacer caja con el miedo»
-
La inflación, ¡qué sensación!