Catalá: «Algunos irían más arreglados a la boda de su prima que a Zarzuela»

rafael catala
Rafael Catalá, ministro de Justicia en funciones

Al ministro de Justicia no le ha dejado indiferente la vestimenta con la que los líderes de las formaciones políticas acudieron a la rueda de contactos con el Rey. En este sentido Rafael Catalá ha criticado que «hay algunos que si van este sábado a la boda de su prima no van como han ido a la Zarzuela».

De esta forma criticado abiertamente las formas de Pablo Iglesias, Alberto Garzón, Xavièr Domènech y Joan Baldoví como «una absoluta falta de respeto a la Corona».

«El Rey una vez más ha cumplido extraordinariamente con su papel institucional, pero ha habido faltas de respeto. Hay algunos que si van este sábado a la boda de su prima no van como han ido ayer a Zarzuela», ha insistido.

Catalá ha continuado con su crítica y ha afirmado que «cada uno se ha retratado como es y como entiende las instituciones en una escenografía vacía, absurda, que no conduce a ningún resultado».

Además ha calificado de «un auténtico ejercicio de superficialidad y frivolidad» al intento in extremis de Pedro Sánchez de aceptar la propuesta de Compromís en el último momento para alzarse presidente. Pero ha reconocido que no se sorprende porque «la política-espectáculo» es normal últimamente en el Congreso y «cada discurso de alguno parece el discurso de su vida por la sobreactuación extraordinaria».

Lo último en España

Últimas noticias