Chalet Pablo Iglesias

El casoplón de Iglesias tiene el doble de m2 que su adosado en Rivas y 10 veces más parcela

Pablo Iglesias
A la izquierda, calle de adosados en Rivas como en la que viven de alquiler Iglesias y Montero. Y a la derecha, su nuevo casoplón en Galapagar. / LOOK
Segundo Sanz

El nuevo casoplón que se han comprado el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su portavoz parlamentaria, Irene Montero, en Galapagar tiene el doble de metros cuadrados construidos y una parcela diez veces más grande que su actual adosado en Rivas Vaciamadrid, donde viven sus últimos días de alquiler.

Según los datos consultados por OKDIARIO que obran en el Registro de la Propiedad relativos al adosado, este inmueble cuenta con 132,68 metros cuadrados y forma parte de un terreno de 200 metros cuadrados. Sin embargo, el lujoso chalé unifamiliar adquirido por los líderes de Podemos en la sierra madrileña, conocido en el mundo inmobiliario como Villa Tinaja (por la silueta de su pequeño baño chic en el jardín), tiene 302 metros cuadrados construidos, incluyendo una majestuosa piscina, y se asienta sobre una superficie de 2.348 metros cuadrados, tal y como figura en la Dirección General del Catastro.

Este diario ha tenido acceso a la nota registral de la actual vivienda de Iglesias y Montero, en la que residen en régimen de alquiler, y en ella se dice también que «se halla distribuida, en planta baja, aseo, vestíbulo, cocina, salón, escalera, porche y garaje; y en planta alta, distribuidor, cuatro dormitorios y dos cuartos de baño». También precisa que «la parte no ocupada por la edificación se destina a zona ajardinada». En este detalle no se hace alusión a ninguna piscina.

En cambio, en su nuevo hogar, encuadrado en un paraje natural único, Iglesias y Montero disfrutará de mucho más espacio y de unas posesiones singulares. Tal y como informó en exclusiva LOOK de OKDIARIO, Villa Tinaja dispone, además del baño en forma de tinaja, de aparcamiento para dos plazas; un amplio porche; una espectacular piscina irregular, construida con piedra de musgo en la parte superior; una casita para invitados levantada de manera independiente; un frondoso jardín adaptado a la vegetación del lugar (encinas, enebros, fresnos, jaras y pinos) y un pequeño huerto perfectamente cercado.

El interior del chalé consta de tres habitaciones, dos baños completos, hall, despensa y un extenso salón unido a la cocina a través de una barra americana, según informó LOOK.

Rodeado de sierra

Este casoplón de Galapagar, a escasos metros de la ribera del Guadarrama, sólo linda a la derecha con un otra parcela en una pequeña parte de su perímetro. El resto de la finca está rodeado por zona de sierra madrileña. El importe de esta compra ha ascendido a 660.000 euros, de los cuales 540.000 euros han sido cubiertos mediante una hipoteca a 30 años concedida por la entidad financiera Caja de Ingenieros.

Según Pablo Iglesias, tanto él como Irene Montero tendrán que asumir una cuota mensual de «algo más de 800 euros cada uno» para pagar esa hipoteca. En total, más de 1.600 euros mensuales. A raíz del revuelo generado por la incoherencia de su discurso, los líderes de Podemos han convocado a las bases del partido a una consulta para que decidan si deben continuar en sus cargos o por el contrario dimitir y dejar sus actas de diputados.

Lo último en España

Últimas noticias