Caso Urdangarin: Manos Limpias insta al tribunal a investigar un posible delito de Barberá por «faltar a la verdad»
El sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular en el marco del caso Urdangarin, pedirá al tribunal encargado de juzgar la causa que deduzca testimonio contra la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá al considerar que, durante su declaración como testigo, «faltó a la verdad» en relación a su papel en las negociaciones de los denominados Valencia Summit.
Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los medios la letrada que representa a la entidad, Virginia López Negrete, quien ha recordado cómo el ex socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, dio en su día suficientes detalles en torno a la presunta implicación de Barberá en este asunto, al aludir a una reunión que habría tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela entre la ex alcaldesa, el ex presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps y los dos ex responsables del Instituto Nóos.
«Ayer se faltó a la verdad y hay que tomar medidas»
En la declaración que prestó este martes, la actual senadora reconoció que se reunió en su despacho con Urdangarin y Torres para negociar el impulso de unas jornadas «paralelas» a la celebración de la Copa América y que fueron proyectadas como Valencia Summit, si bien aseguró que su intervención al respecto finalizó ahí.
«Ayer se faltó a la verdad y hay que tomar medidas de los falsos testimonios», ha aseverado la abogada, quien ha recalcado que «la gente debe tener respeto y la obligación de decir la verdad; si no, hay consecuencias». López Negrete ha precisado que procesalmente el momento de pedir que se deduzca testimonio es en la recta final del juicio, en la fase de conclusiones, y ha apuntado que no sabe si la Fiscalía también actuará en este sentido, «pero yo sí».
Lo último en España
-
Un militar con fractura de peroné y un guardia civil con múltiples traumatismos tras ser atacados por los invasores
-
Bolaños arremete contra el Tribunal Supremo: su decisión ante la suspensión de la Ley de Nietos es «muy discutible»
-
Massin Hartit: «Los imanes de las mezquitas de España dicen cada viernes que votar al PP o a VOX es pecado»
-
Montero señala a «las Anarosas, las Grisos, las Ayusos y los Abascales» como responsables del odio a los inmigrantes
-
Un grupo de invasores roba a un mendigo frente a la delegación del Gobierno en Ceuta: «Le han dado una paliza»
Últimas noticias
-
Un militar con fractura de peroné y un guardia civil con múltiples traumatismos tras ser atacados por los invasores
-
GP de España de F1, en directo: horario y dónde ver la clasificación, cuándo es la carrera y última hora de Carlos Sainz, Fernando Alonso en Madring
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de España de F1 2026 tras la clasificación en Madring
-
Marc Márquez le gana el pulso a Bezzecchi en la Sprint de Misano
-
Un brutal accidente deja varios heridos y un vehículo volcado en plena calle Aragón de Palma