OKDIARIO ENTREVISTA EN EXCLUSIVA A RAQUEL GAGO MEDIA HORA ANTES DE SU INGRESO EN PRISIÓN

“En mi caso no se está haciendo justicia, me han caído ¡14 años!”

“En mi caso no se está haciendo justicia, me han caído ¡14 años!”

Raquel Gago, la policía local condenada como cómplice del asesinato de Isabel Carrasco, ha tratado por todos los medios de demorar su entrada en prisión, después de que la Audiencia Provincial de León y el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) no estimasen ninguno de los recursos presentados por su defensa ejercida por el abogado Fermín Guerrero. De camino a la cárcel de Mansilla de las Mulas, Gago, condenada por el Tribunal Supremo a 14 años, ha defendido su inocencia en una entrevista con OKDIARIO.

La funcionaria leonesa está abatida y convencida de que en su caso “no se está haciendo justicia”. No quiere que tras su ingreso en prisión la noticia de su condena caiga en el olvido. “Pido que se vean los vídeos del juicio oral. Las declaraciones del juicio. Si se escuchan las declaraciones se da uno cuenta de que no se pueden contestar las preguntas que responde el jurado en esa sentencia”, explica.

Su hermano ha abierto esta mañana una campaña en  que en las primeras 12 horas ya supera las 700 firmas en apoyo a Raquel.

“Quiero que la gente lo compruebe, porque se puede comprobar. Las noticias son muy rápidas. A mi me han condenado a un montón de años. ¡Catorce años! No me gustaría que esto se olvidase en una semana”, pide Gago.

“En mi caso no se está haciendo justicia, me han caído ¡14 años!”

La fiscal ha remitido un escrito al TSJCyL en el que insta la prisión para Gago aludiendo a un par de puntos: “Dada la suma de las penas privativas de libertad impuestas se genera un aumento de riesgo de fuga, pareciendo conforme, en esencia, con un principio de proporcionalidad, acordar la prisión provisional”. Y el segundo:“No se conocen en Dª Raquel Gago particulares arraigos de familia -carencia de hijos- y negocios en la ciudad de León”.

Este último ha dolido especialmente a la policía leonesa. “La fiscal entiende que no tengo arraigo familiar en León porque no tengo hijos, ni negocios creo que el arraigo es más que unos hijos, son toda mi familia, mis amigos, mi pareja y haber vivido toda mi vida aquí”.

Últimas noticias