Casi 17.000 opositores se examinan hoy para entrar en la Policía Nacional
Casi 17.000 opositores continúan hoy las pruebas de acceso a la escala básica de la Policía Nacional, que quedaron suspendidas por la pandemia, en 16 sedes repartidas por las comunidades autónomas.
En concreto, son un total de 16.754 opositores: el 70 % hombres (11.728) y el 30 % mujeres (5.026).
Los aspirantes han sido convocados en sedes ubicadas en Alicante, Ávila, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Zaragoza.
Los opositores completan este sábado las pruebas de conocimientos, ortografía, el Cuestionario de Información Biográfica, el test de personalidad, psicotécnicos y la voluntaria de idioma, después de haber superado ya las pruebas físicas, según ha explicado a EFE el portavoz de la Policía, Rubén Campos.
«Todos los opositores tienen que cumplir los requisitos exigidos por la pandemia, como el uso de mascarillas y utilizar gel a la entrada de las instalaciones», ha señalado el portavoz policial.
«Las pruebas se hacen de manera consecutiva a lo largo de la mañana» y los aspirantes que las superen, pasarán a la siguiente fase que consiste en reconocimiento médico y entrevista personal, ha detallado.
En Madrid, las pruebas se realizan en el recinto ferial de IFEMA que ha reunido a 3.800 aspirantes a policías nacionales.
Según recuerda la Dirección General del cuerpo, los opositores no podrán compartir material como bolígrafos, por lo que deben asegurarse de llevar lo necesario para hacer los ejercicios.
El incumplimiento de las citadas medidas sanitarias, así como del resto de medidas exigidas por la normativa en vigor frente a la covid-19, supondría la prohibición del acceso a las instalaciones, advierte la Policía.
Lo último en España
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas
-
Denuncias cruzadas y un final mortal: la pareja de San Pedro de Alcántara se denunció por agresiones días antes del crimen
-
El Consell acoge un 180% más de menas de los que caben y avisa a Sánchez: «Ceuta es un problema de Estado»
-
Robles comparecerá en el Senado por la invasión de Ceuta tras la presión del PP: Marlaska y Albares callan
-
Los médicos valencianos claman contra Mónica García por el colapso en Ceuta y le exigen refuerzos
Últimas noticias
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas
-
Alcaraz acelera hacia el US Open con otro intenso entrenamiento en Murcia
-
David Bisbal, sobre el garrafal error de la final de ‘OT USA’: «Flipando»
-
Dejar pulsado el botón del 0 en el mando del televisor durante 3 segundos: por qué hacerlo y para qué sirve
-
El Ibex gana impulso y se acerca a máximos al cierre ante las expectativas de un acuerdo en Ormuz