España
Crisis en el PP

Casado se va dejando el escaño vacío como Rajoy en la moción de censura

El líder del PP, Pablo Casado, ha abandonado el hemiciclo durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. Casado ha optado por dejar su escaño vacío y no responder al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en su turno de réplica. Esta imagen ha recordado a aquella que dejó el que fuera presidente del Gobierno con el PP, Mariano Rajoy, cuando abandonó también su escaño durante la moción de censura.

En aquella ocasión, la entonces vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dejó su bolso en el escaño de Rajoy. El ex presidente del Ejecutivo se fue del Congreso tras su discurso y no volvió por la tarde. Ahora es otro líder del PP y jefe de la oposición el que deja su escaño vacío durante un Pleno en la Cámara Baja, en este caso, Pablo Casado.

Mientras Casado abandonaba el hemiciclo, sus compañeros de la bancada popular le han despedido con una gran ovación. Tras él, los diputados Pablo Montesinos, Ana Beltrán y Antonio González Terol, se han levantado de sus escaños y han decidido acompañarle fuera de la Cámara.