Casado sobre la productividad del podemita Castells: «Sobran la mitad de los ministros, eran 14 y ahora tenemos 23»

Manuel Castells
El ministro de Universidades, Manuel Castells.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha cuestionado la eficacia de los 23 ministerios del Gobierno de Pedro Sánchez y concretamente del ministro de Universidades, Manuel Castells, tras ausentarse de la reunión de la Comisión Delegada de la Conferencia General de Política Universitaria que se celebró este lunes a consecuencia de una convalecencia médica.

«Lo primero que vemos al ver al ministro Castells es que sobran la mitad de los ministros», ha indicado Casado en una entrevista en Antena 3 al ser preguntado por la escasa actividad pública del titular de Universidades.

El dirigente popular ha recomendado a Pedro Sánchez que vuelva al número de ministerios «que se encontró» después de la moción de censura. «Eran 14, ahora tenemos 23 y la eficacia ha sido mucho peor», ha asegurado el líder de la oposición.

Casado ha explicado, no obstante, estar menos preocupado por el desarrollo del curso en la universidad que en el resto de las etapas educativas. «En la universidad hay problemas, pero es más fácil hacer online, se puede rebajar temarios y reanudar las clases dentro de unos meses; los niños son más frágiles, pueden tener un problema académico importante y perder un curso completo», ha indicado Casado.

Castells suspende en productividad

El ministro de UniversidadesManuel Castells, de Unidas Podemos, dará este jueves la segunda rueda de prensa en sus casi ocho meses de mandato. En concreto, se producirá 132 días después de la primera, que ofreció el pasado 23 de abril en el Palacio de la Moncloa.

Así lo anunció este lunes el Ministerio de Educación en la misma nota sobre la ausencia de Castells en la reunión telemática de la Comisión Delegada de la Conferencia General de Política Universitaria, que ha establecido el uso permanente de mascarillas en las aulas y la ventilación de las clases. Respecto a su baja, su departamento indicó que el pasado viernes 28 de agosto se sometió a una operación quirúrgica «de carácter no grave pero sí urgente».

A través de un comunicado, el Ministerio explicó que la participación de Castells en dicha reunión de este lunes ha estado «en el aire» hasta el último momento porque el ministro «ha hecho lo posible por estar». «Finalmente, su convalecencia lo ha impedido», señalaron desde su gabinete.

Sin embargo, las mismas fuentes confirmaron que «sí estará» en la rueda de prensa de este jueves 31 de agosto en la que se informará junto con el presidente de Crue Universidades, José Carlos Gómez Villamandos, de todo lo relacionado con el inicio del próximo curso, según informó Ep. Ambos comparecerán ante los medios después de una reunión en la que según el propio Villamandos no solo se abordará el inicio del curso en el contexto de la pandemia de COVID-19, sino que se tratarán otros temas, como el Estatuto del Personal Docente e Investigador (PDI), en fase de borrador, y otras «inquietudes», como el Real Decreto de 2007 de enseñanzas universitarias oficiales, también en fase de borrador.

Lo último en España

Últimas noticias