Casado sobre los indultos: «Sánchez mintió a los españoles y tendrá que responder en las urnas»

Pablo Casado indultos
El líder del PP, Pablo Casado, en el Círculo de Economía
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Pablo Casado ha arremetido este martes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la concesión de los indultos a los golpistas del 1-O. El líder de los ‘populares’ ha dicho que «Sánchez mintió a los españoles y tendrá que responder en la urnas».

El Gobierno ha pagado este martes con los indultos a los políticos condenados por sedición y malversación –el peor delito de corrupción que puede cometer un político– por el golpe de Estado del 1-O. El PP ha mostrado su indignación ante la traición de Sánchez, por un puñado de votos para mantenerse en La Moncloa. Pablo Casado ha recordado con un vídeo lo que decía Pedro Sánchez sobre los indultos y cómo ha justificado ahora la medida de gracia.

«Varias veces pregunté a Sánchez en el debate de 2019 se iba a indultar a los presos por sedición y a pactar con ellos. Y lo negó», ha recordado el líder del PP. También se ha referido a las promesas de Sánchez, que dijo que recuperaría como delito la convocatoria de un referéndum ilegal y traería a Puigdemont. Pero nada de eso ha sucedido.

Pablo Casado ha sido contundente con el inquilino de La Moncloa tras la concesión de los indultos: «Mintió a los españoles y tendrá que responder en las urnas», ha asegurado el presidente del PP.

Pedro Sánchez ha justificado los indultos a los golpistas aduciendo que se trata de abrir «una nueva etapa de diálogo». Lo que más ha indignado a los ‘populares’ es que el presidente del Gobierno haya señalado que los indultos «son la mejor solución para España».

Pese a estas palabras y el tono conciliador. Desde Cataluña ha quedado claro que los independentistas han olido la debilidad del Gobierno socialcomunista y no sólo no se arrepienten de lo que sucedió en Cataluña en 2017, sino que plantean una vez fuera de prisión consumar la independencia de Cataluña exigiendo al propio Sánchez un referéndum.

Así lo ha expresado el propio president de la Generalitat, Pere Aragonès, que sigue acusando al Estado de «represión» con todas las personas que fueron detenidas y encausadas por el 1-O. Además, Aragonès señala que «desde el Govern de la Generalitat destinaremos todos los esfuerzos a hacer posible esta nueva etapa donde la negociación y la política deben ser el espacio para resolver un conflicto que lleva demasiado tiempo enquistado».

Lo último en España

Últimas noticias