Ley de Vivienda

Casado recurrirá al Constitucional la Ley de Vivienda, que no se aplicará en las comunidades del PP

Ver vídeo
Diana Arias

El Gobierno socialcomunista ha alcanzado un acuerdo para reformar la Ley de Vivienda para poder aprobar los Presupuestos del Estado. Entre otras medidas, se incluye regular el precio de los alquileres y ‘multar’ con el 150% del IBI a los dueños de casas vacías. Unas medidas muy polémicas que el PP ya ha anunciado que recurrirá en el Constitucional.

El líder popular, Pablo Casado, ha reconocido que «el problema de la vivienda en España es muy grave» pero ha cargado duramente contra las medidas que proponen PSOE y Podemos: «Lo que no hay que hacer es mandar el mensaje de inseguridad jurídica de que el Gobierno puede interferir en la propiedad privada».

El jefe de la oposición ha avisado que con las medidas del Gobierno lo que va a suceder es que la gente no ponga sus pisos en alquiler y al final haya menos pisos. Es más, ha añadido que no es una cuestión de dar ayudas sino de dar seguridad jurídica, que vengan a España los inversores y que los jóvenes tengan empleo porque así podrán acceder al alquiler.

Es por esto que ha anunciado en El Programa de Ana Rosa de Telecinco que su partido llevará la Ley de Vivienda al Constitucional. Además ha recordado que «cuando la Generalitat hizo una ley parecida el año pasado, el Gobierno estaba en contra porque iba en contra la libertad» pero ahora «se ve que Sánchez es rehén de sus socios radicales de Podemos».

«Estamos a favor de la libertad de cada persona, de que haga lo que quiera con lo que es suyo sin que venga el Gobierno a decirte lo que tienes que hacer con tu piso y por tanto no se va a aplicar ni en decir a cuánto tienes que sacar por tu piso en alquiler ni en la parte de que si lo tienes vacío te puede subir el IBI un 150%», ha defendido el popular.

Por tanto, ninguna comunidad gobernada por el PP, como Madrid, Andalucía o Galicia, aplicará ninguna de las medidas de la nueva Ley. Es una pena que España tenga el Gobierno mas radical de la Unión Europea. Esto es el comunismo, exprópiese o hágase como yo quiera la propiedad privada de las familias y eso es inadmisible», ha sentenciado Casado.

Lo último en España

Últimas noticias