Casado: «El presidente ha acertado al decir que hay que tener buenas relaciones con EEUU»
El vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, ha arrancado con su ponencia ‘Europa y nuestro papel en el mundo’ la segunda jornada del XVIII Congreso Nacional del PP.
Casado ha querido trasladar la importancia del «vínculo Altántico» para España y la necesidad de que su partido trabaje para cuidarlos y mantenerlos. De esta forma, el vicesecretario ha afirmando que «el ministro de Asuntos Exteriores y el presidente del Gobierno han acertado al decir que tenemos que tener buenas relaciones con Estados Unidos».
Durante su intervención Casado ha recalcado, al igual que hizo el la jornada anterior del Congreso el portavoz del PP en Europa Esteban González Pons, el peligro de los nacionalismos y los populismos en nuestro país y en la Unión Europea.
En este sentido, el vicesecretario popular ha explicado que el PP tiene «una línea muy marcada de la posición que tiene que tener España en Europa y en el mundo, el papel que tiene que tener nuestro partido contra las amenazas como el nacionalismos y el populismo».
Además de condenar el auge del populismo y los nacionalismos, Casado ha apuntado la importancia de la lucha «contra el yihadismo» que debe afrontar el Partido Popular, «con una política de defensa y también de solidaridad con esos países que están en guerra», ha explicado el popular.
Otro de los temas que ha presentado Pablo Casado en la hoja de ruta del PP en materia internacional es la relación de España con los países del sur de América. Sobre ellos, Casado ha agradecido a los presos políticos venezolanos. «Quiero agradecer a Leopoldo (López), y a Gabriel (San Miguel), que representáis la lucha por la libertad y la democracia».
El popular ha querido señalar también que el PP y España tienen «una responsabilidad con África, con los países que sufren hambruna y con los que tenemos buenas relaciones comerciales como Argelia».
Finalmente, ha culminado la ponencia sobre el lugar que tiene España en el mundo alabando «la marca España», que según ha recordado: «Quiere poner en relieve lo mucho que tiene que enseñarle España al mundo con sus deportista, cocineros, pintores, Patrimonios de la Humanidad…». En este sentido, ha resaltado que «tenemos a un presidente que está volcado en la imagen de España en el mundo».
Lo último en España
-
La sanidad de Ceuta sin un solo psiquiatra: «Hay chicos con TDAH que intentan suicidarse varias veces»
-
Decenas de evacuados y 7 rescatados en Valencia por el temporal: habilitado un polideportivo como refugio
-
Hallan el cadáver de uno de los tres hombres arrastrados por las riadas en Granada y Málaga
-
El alcalde de Madrid se reúne con el Papa y le regala una escultura de plata de la Virgen de La Almudena
-
La alerta por inundaciones se extiende a la cuenca del Ebro: se temen desbordamientos en Teruel
Últimas noticias
-
Zelenski se abre a ceder totalmente el Donbás a Rusia para alcanzar la paz en Ucrania con apoyo de Trump
-
Así han quedado los partidos de la jornada 2 de la Copa África: clasificación y horarios de la jornada 3
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 28 de diciembre de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Qué es la mariposa de un motor y qué pasa si se estropea
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 28 de diciembre de 2025