4M/Las elecciones generales de Madrid

Casado exige a Sánchez un debate del estado de la Nación: “El 4M tiene repercusión nacional”

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El presidente del Partido Popular Pablo Casado ha solicitado a Pedro Sánchez la celebración del debate sobre el estado de la nación, pendiente desde 2015.

Casado, que ha reunido a su Comité Ejecutivo Nacional para analizar el triunfo de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones celebradas este martes, ha destacado que el 4M «tiene una indudable repercusión nacional» y ha considerado que Sánchez debe «rendir cuentas ante el Parlamento».

El líder ‘popular’ ha realizado una lectura en clave nacional de los resultados de las urnas, que han supuesto la debacle para PSOE y Podemos en la región. «La coalición del Gobierno sale, sin duda, mucho más debilitada y la única alternativa, el PP, sale mucho más fortalecida. Ayer fue un punto de inflexión, fue el motor del cambio, fue ese kilómetro cero de la alternancia política en España», ha celebrado.

Casado ha interpretado la apabullante victoria de Díaz Ayuso como el resultado de «una clara unificación de siglas del centro derecha en el proyecto del Partido Popular» y ha valorado que el partido ha dado «un paso de gigante en la unión de la mayoría silenciosa».

«Si nos unimos, ganamos. El PP debe ser la casa común del centro derecha, aquí cabemos los liberales, los conservadores y los humanistas cristianos y tenemos la puerta ancha para que entren los socialdemócratas decepcionados con Sánchez», ha afirmado el líder ‘popular’.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha coincidido en que los resultados son un punto de partida para que el PP llegue a La Moncloa.

«Lo que tenemos que intentar es que esta ilusión no pare. Quiero que esa ilusión siga por toda España, es una misión nacional», ha destacado. Ayuso ha señalado que «la mayoría de ciudadanos aman el mensaje de la libertad, de la responsabilidad, del empleo, de la familia, de la convivencia» y ha considerado que para el PP «se abre un escenario muy prometedor para el cambio».

La dirigente madrileña ha avanzado que su gobierno, «más austero», seguirá «ahondando en medidas fiscales, especialmente en la rebaja de impuestos como el IRPF». Sobre su debate de investidura, ha adelantado que será un «debate de perfil ideológico y de apoyo muy claro a las familias, autónomos y empresarios». «La sociedad madrileña se verá reflejada», ha destacado Ayuso, quien ha criticado que Sánchez la haya «intentado dividir de forma torticera».

Lo último en España

Últimas noticias