Casado exige la ilegalización de los partidos que alientan ataques como el de Barcelona
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha reclamado este sábado al Gobierno la ilegalización de los partidos que promueven la violencia, tras los sucesos ocurridos durante la marcha del sindicato Jusapol, en Barcelona. El acto se desarrolló entre una enorme tensión, insultos, amenazas y ataques, por parte de los independentistas.
«La Fiscalía debe actuar contra estos energúmenos que apalean agentes de Policía y Guardia Civil. Pediremos responsabilidades en el Congreso al Gobierno que vende Cataluña a los secesionistas. Debería aplicarse la Ley de Partidos para ilegalizar a los que alienten esta violencia», escribió Casado en Twitter.
La Fiscalía debe actuar contra estos energúmenos que apalean agentes de @policia y @guardiacivil. Pediremos responsabilidades en @Congreso_Es al Gobierno que vende Cataluña a los secesionistas. Debería aplicarse la Ley de Partidos para ilegalizar a los que alienten esta violencia pic.twitter.com/AqE2WnnNHj
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) September 29, 2018
Casado también ha urgido a «rescatar TV3», a los Mossos y la educación de «los golpistas», ofreciendo la mayoría que su partido tiene en el Senado.
«¿Qué más tiene que pasar en Cataluña para que el Gobierno ponga orden? Exijo la aplicación del art.155 para restituir la legalidad y la convivencia, y rescatar TV3, los Mossos y la educación de los golpistas. Ofrecemos la mayoría del Senado, ¿a qué esperan?», escribió en la red social.
Casado no ha sido el único representante del partido que ha hecho alusión al conflicto ocurrido hoy en la Ciudad Condal. La portavoz del Grupo Popular en el Congreso y diputada del partido por Barcelona, Dolors Monstserrat, también ha ironizado sobre lo «demasiado» que está tardando Sánchez en convocar elecciones.
«Violentos radicales han agredido cobardemente a agentes de nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad. Pedro Sánchez dijo que si el independentismo priorizaba el conflicto en Cataluña convocaría elecciones. Ya está tardando demasiado», ha escrito la exministra de Sanidad.
Lo último en España
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba
-
Incendio en la mezquita de Córdoba: fuego en uno de los laterales del templo
-
El ex comisionado de la DANA José María Ángel recibe el alta hospitalaria tras su intento de suicidio
-
Dimite un concejal del PSOE de Catarroja, en Valencia, investigado por la agresión sexual a un menor
-
Marlaska desoye al Consejo de Europa y nombrará más cargos a dedo en la Guardia Civil
Últimas noticias
-
Prisión provisional para el joven detenido por atropellar al cantante Jaume Anglada
-
¿Por qué EEUU ofrece por cazar a Maduro el doble de lo que estuvo dispuesto a dar por Bin Laden y Sadam?
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 8 de agosto de 2025: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11