España

Casado exige la ilegalización de los partidos que alientan ataques como el de Barcelona

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha reclamado este sábado al Gobierno la ilegalización de los partidos que promueven la violencia, tras los sucesos ocurridos durante la marcha del sindicato Jusapol, en Barcelona. El acto se desarrolló entre una enorme tensión, insultos, amenazas y ataques, por parte de los independentistas.

«La Fiscalía debe actuar contra estos energúmenos que apalean agentes de Policía y Guardia Civil. Pediremos responsabilidades en el Congreso al Gobierno que vende Cataluña a los secesionistas. Debería aplicarse la Ley de Partidos para ilegalizar a los que alienten esta violencia», escribió Casado en Twitter.

Casado también ha urgido a «rescatar TV3», a los Mossos y la educación de «los golpistas», ofreciendo la mayoría que su partido tiene en el Senado.

«¿Qué más tiene que pasar en Cataluña para que el Gobierno ponga orden? Exijo la aplicación del art.155 para restituir la legalidad y la convivencia, y rescatar TV3, los Mossos y la educación de los golpistas. Ofrecemos la mayoría del Senado, ¿a qué esperan?», escribió en la red social.

Casado no ha sido el único representante del partido que ha hecho alusión al conflicto ocurrido hoy en la Ciudad Condal. La portavoz del Grupo Popular en el Congreso y diputada del partido por Barcelona, Dolors Monstserrat, también ha ironizado sobre lo «demasiado» que está tardando Sánchez en convocar elecciones.

«Violentos radicales han agredido cobardemente a agentes de nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad. Pedro Sánchez dijo que si el independentismo priorizaba el conflicto en Cataluña convocaría elecciones. Ya está tardando demasiado», ha escrito la exministra de Sanidad.