Casado exige al Gobierno que frene la «ocurrencia» de que un golpista como Sànchez va a ver al Rey

ablo Casado, diputado del PP y presidente popular, ha pedido a Pedro Sánchez que no permita que Jordi Sànchez, separatista de JxCat y procesado por el golpe de Estado del 1-O, vaya a la reunión con Felipe VI.

Ver vídeo

Pablo Casado, diputado del PP y presidente popular, ha pedido a Pedro Sánchez que no permita que Jordi Sànchez, separatista de JxCat y procesado por el golpe de Estado del 1-O, vaya a la reunión con Felipe VI al Palacio de la Zarzuela en la ronda de contactos previa a la investidura.

Gobierno socialista que no tolere la «ocurrencia» de los independentistas para que el cabeza de lista por Barcelona de Junts per Cataluña (JxCat) , Jordi Sánchez, en prisión preventiva, sea la persona que acuda a la ronda de consultas con el Rey en Zarzuela antes de la investidura. A su entender, lo que buscan es «insultar» al monarca.

JxCat tiene decidido proponer a Sànchez para representar a la formación en esa ronda de consultas. El ex presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) asistió este martes al Congreso para asumir la condición de diputado en la sesión constitutiva, tras la autorización de la Sala del tribunal Supremo que le juzga en la causa del proceso soberanista y el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

En un acto electoral en Torrejón de Ardoz, Casado ha acusado a los independentistas de «querer insultar» al jefe del Estado al proponer para esa cita en Zarzuela a Jordi Sànchez, que está en prisión preventiva por «dar un golpe de Estado, por ultrajar a la Corona, y reírse del escudo y la bandera».

«¿Esto lo va a tolerar el Gobierno? ¿No va a hacer nada para evitarlo? ¿Tanto necesita los escaños de JxCat y de ERC para que no haya dicho nada sobre la ocurrencia de que un preso vaya a la Zarzuela a hablar con Don Felipe VI para pensar qué gobierno tiene que tener España? Oiga, esto es una broma de mal gusto y no podemos tolerarlo», ha enfatizado.

Lo último en España

Últimas noticias