Casado: «Este acuerdo no es bueno para los españoles pero el PP será alternativa»
El líder del PP, Pablo Casado, ha confirmado que su partido no facilitará una investidura a Pedro Sánchez.
«Lo lógico es que Sánchez hubiese asumido responsabilidades», ha aseverado, en rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional y tras conocerse el preacuerdo de investidura entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
Casado ha considerado «urgente que el PSOE histórico vuelva»y «que alguien explique al socialista cómo salir del laberinto en el que se ha metido».
«Estaremos a la altura de las circunstancias, pero Sánchez ni nos ha llamado, ya ha elegido», ha reprochado. Casado ha considerado así «evidente» que el presidente en funciones «cierra la puerta a cualquier pacto con el PP».
El líder ‘popular’ ha considerado «muy preocupante» el acuerdo con Podemos. «Este acuerdo no va a ir bien para los españoles, pero el PP está con los españoles para representar una alternativa de futuro alejada de los extremismos».
Casado ha atribuido la victoria de Sánchez en las pasadas generales a que la propuesta de ‘España Suma’ -un posible acuerdo con Ciudadanos y Vox para concurrir juntos a las elecciones- no salió adelante.
Lo último en España
-
Merz le niega a Sánchez reconocer el catalán en la UE como exige Junts y le propone traducirlo con IA
-
PSOE y PNV ofrecen a Bildu pactar «un proyecto de país» para Euskadi
-
El partido de Otegi cuelga pancartas en el Valle de los Caídos enalteciendo a dos terroristas de ETA
-
Denuncian a Sortu por delitos de odio y enaltecimiento del terrorismo por su ataque al Valle de los Caídos
-
Detenida una mujer por apuñalar a su ex marido con un cuchillo jamonero en Almería
Últimas noticias
-
EEUU acusa a la ONU de «mentir en beneficio de Hamás» con su informe sobre el «genocidio» en Gaza
-
Cuando los famosos escriben sus memorias
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz en la Laver Cup: dónde ver el partido de dobles en directo por televisión
-
Flick exige más a este Barcelona: «Hemos cometido demasiados errores»
-
Merz le niega a Sánchez reconocer el catalán en la UE como exige Junts y le propone traducirlo con IA