Casado: «Donde ha gobernado la extrema izquierda hay cartillas de racionamiento y supermercados vacíos»
Iglesias, humilde: “¿’Sorpasso’? Claro que sí, al PP”
Maroto: “Me gustaría que el candidato del PP se decidiese con la máxima participación posible”
Sánchez lamenta haber llamado “indecente” a Rajoy: “Me equivoqué”
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha cargado este miércoles contra Podemos después de que su secretario general, Pablo Iglesias, afirmarse a través de Twitter que iban a darle un «sorpasso» a la formación ‘popular’ en las próximas elecciones del 26J.
«Donde la extrema izquierda ha gobernado hemos encontrados cartillas de racionamiento en las farmacias y estanterías vacías en los supermercados», ha destacado Casado en declaraciones realizadas a El Programa de Ana Rosa, en alusión a la situación actual de Venezuela y de Grecia, donde gobiernan el régimen de Nicolas Maduro y el partido SYRIZA, presidido por Alexis Tsipras.
Pero el vicesecretario ‘popular’ no se ha quedado ahí, puesto que ha seguido arremetiendo contra la formación morada afirmando que «Podemos es una alternativa nefasta para España».
«Que sigan prometiendo asaltar los cielos y quimeras imposibles y se darán de bruces, como en Atenas, con cajeros automáticos y pensiones recortadas», ha añadido.
«Sólo sumábamos con el PSOE»
Por otro lado, Casado ha responsabilizado al PSOE por la inminente convocatoria de elecciones, asegurando que la postura de los socialistas «han impedido formar Gobierno».
«Lo hemos intentado pero hemos sido serios. Solo podíamos intentarlo con el PSOE, solo sumábamos con el PSOE», ha esgrimido, apuntando también que «ha habido una cerrazón por parte del PSOE, que era nuestra única opción de formar Gobierno».
También ha criticado duramente al secretario general socialista, Pedro Sánchez, por haber «difamado» al PP y por hacer «un cordón sanitario» en torno a la formación liderada por Mariano Rajoy.
«La gente ha visto quien ha planteado una estrategia realista y quien de engañó para ir a su comité federal vivo», ha señalado, añadiendo que «no aceptamos más sanbenitos, nos han hecho un cordón sanitario por ganar las elecciones».
Sin embargo, Casado ha instando tanto a los socialistas como a Ciudadanos a formar una ‘gran coalición’ tras los comicios del 26J.
«Esperamos que si sumamos con Ciudadanos en las próximas elecciones pueda haber un pacto de Gobierno estable, y si sumamos con el PSOE, también», ha sentenciado.
Lo último en España
-
Incendios en León: 11 localidades desalojadas por el avance de dos nuevos fuegos, uno procedente de Orense
-
Estado de los incendios en España, en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Galicia y Cantabria y cortes en carreteras hoy
-
El adiós a Lambán evidencia la fractura del PSOE: Alegría, la única enviada de Sánchez a su velatorio
-
Aplausos en la despedida a Javier Lambán en su pueblo natal: «¡Que la tierra te sea leve!»
-
Radiografía de los incendios en España, en cinco gráficos
Últimas noticias
-
Resultado Mallorca vs Barcelona en directo: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga hoy
-
Incendios en León: 11 localidades desalojadas por el avance de dos nuevos fuegos, uno procedente de Orense
-
Espanyol – Atlético de Madrid: horario y dónde ver en directo por TV y online el partido de Liga 25-26
-
Estado de los incendios en España, en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Galicia y Cantabria y cortes en carreteras hoy
-
Putin amenaza a Europa delante de Trump