Casado dice que el PP no aceptará el chantaje de Sánchez de «cambiar fondos de la UE por votos»
Pablo Casado ha asegurado que el PP no va a aceptar el chantaje de Pedro Sánchez de «cambiar fondos de la UE por votos». El presidente de los populares asegura que su partido no aceptará «trágalas y cacicadas de cambiar fondos de la UE por votos».
Los presidentes autonómicos del PP se han mostrado especialmente críticos con las formas en las que se ha producido la Conferencia de Presidentes. Primero por las concesiones de Sánchez a sus socios nacionalistas e independentistas: Aragonès no ha acudido y se ha marchado a Ginebra a hablar de autodeterminación y Urkullu ha logrado 200 millones de euros más en transferencias de impuestos a cambio de un asiento en la Conferencia.
Por eso, el primer partido de la oposición ha señalado que la reunión que ha tenido lugar este viernes en Salamanca es un «fraude». Además, ha acusado a Pedro Sánchez de buscar sólo «la foto» y de no aplicar la «cogobernanza» a la que tanto apela en sus intervenciones.
Casado se reunió anoche con los presidentes autonómicos de su partido, con los que se dejó ver por las calles de Salamanca. Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso, Juan Manuel Moreno Bonilla, Alfonso Fernández Mañueco, Fernando López Miras y Juan Jesús Vivas encabezaron una comitiva popular que paseó por el centro de la ciudad antes de acabar cenando en un restaurante de la Plaza Mayor.
Pide a Sánchez «menos fotos»
Casado ha pedido a Pedro Sánchez «menos fotos» y «más respeto a la igualdad de todos los españoles». «A la conferencia de presidentes Sánchez va con el palo al PP y la zanahoria a los nacionalistas», ha asegurado este viernes en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.
De esta forma ha recuperado el mensaje que lanzó este jueves ante los medios en su balance de fin de curso, donde echó en cara al presidente del Gobierno que opte por el «palo» a los constitucionalistas y a los que cumplen la ley, y «zanahoria» a «todos los que arremeten contra España pero tienen votos para mantenerle en el poder».
El jefe de la oposición ha advertido además que el PP no aceptará «trágalas y cacidadas de cambiar fondos UE por votos» a la hora de repartir el dinero «de todos los españoles» que se va a recibir desde Bruselas. «Esto no lo haría ni Romanones», ha exclamado.
«Mercado persa»
Además, ha afirmado que «cada foto se convierte en un mercado persa de sus socios radicales» y «sale cara a la igualdad de los españoles», aludiendo así a la cesión al País Vasco de las tasas Tobin y Google y el IVA de ventas a distancia a cambio de que el lehendakari Iñigo Urkullu asista a la Conferencia de Presidentes.
Según Casado, los presidentes autonómicos «están hartos, y con razón, de que se establezca un mercado persa» antes de esa Conferencia de Presidentes y ha recordado que el año pasado también dio al País Vasco «2.000 millones de euros». «Ésa foto no la cobran ni las mejores actores de Hollywood», dijo este jueves Casado.