Casado dice que España tiene el «deber» de garantizar la seguridad de Leopoldo López y su familia
El líder del PP, Pablo Casado, ha dicho este miércoles que España tiene el deber y la obligación de garantizar la seguridad del opositor venezolano Leopoldo López y su familia.
«No es solo una obligación sino el deber que tiene nuestro país con la defensa de la libertad y los derechos humanos», ha dicho Casado en su cuenta de Twitter refiriéndose al opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado por el régimen de Nicolás Maduro, que este martes fue liberado por Juan Guaidó.
Según el dirigente popular, el Ejecutivo español «tiene que garantizar la seguridad de @leopoldolopez, @liliantintori y de su hija que han buscado refugio en la embajada de España en Caracas».
El opositor venezolano Leopoldo López, su mujer, Lilian Tintori, y su hija de 15 meses se encuentran ya en la residencia del embajador de España en Caracas, según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores.
López, que cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, fue liberado ayer por militares con un «indulto presidencial» de Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de cincuenta países.
En un primer momento, el opositor y su familia ingresaron en la embajada de Chile donde permanecieron unas horas en calidad de «huéspedes» antes de trasladarse a la residencia del embajador español en Caracas, Jesús Silva.
Según informó el canciller chileno, Roberto Ampuero, en su cuenta de Twitter se trató de una «decisión personal» de López y su esposa, considerando que la embajada chilena en Venezuela ya acoge a otras dos personas en calidad de huéspedes.
Lo último en España
-
El Tribunal de Cuentas abronca al Gobierno por quitar «sin justificar» un céntimo a contratos para darlos ‘a dedo’
-
Ábalos: «Desde Red.es me dijeron que contrataron a una empresa para borrar la huella digital de Begoña»
-
Tres tesoros históricos de un pueblo de Tarragona: miradores, acueductos y una ruta circular perfecta para Semana Santa
-
Éste es el sueldo de un empleado de Caprabo en Cataluña en 2026
-
Los misiles con los que ataca Irán llevan la foto de Sánchez y el mensaje de «gracias», según dos agencias de los ayatolás
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy | Ataques de EEUU e Israel, situación del estrecho de Ormuz y precio del petróleo
-
Tom Holland elogia la nueva película de Zendaya con Robert Pattinson: «Te va a dejar sin palabras»
-
OKDIARIO celebra la jornada ‘Turismo con los pies en la tierra’ en el Teatro Mar i Terra de Palma
-
Cuándo empieza el Premier Pádel de Miami P1: horario de los partidos, cuadro y cómo ver por televisión gratis en directo
-
Alcaraz explota en Miami: «¡No puedo más! Me quiero ir a casa»