Casado da un repaso a Sánchez en el Congreso: «El principal problema de España es usted»

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Pedro Sánchez ha vuelto a someterse al control de la oposición 84 días después de acudir al Congreso por última vez. Desde entonces, el presidente socialista se ha negado a comparecer en el Parlamento, pese a la crisis por la subida de la luz o la evacuación de Afganistán. En su regreso, en cambio, no ha mostrado ni ápice de autocrítica y la rendición de cuentas ha sido nula, pese a que el jefe de la oposición, Pablo Casado, le ha acorralado por su nefasta gestión. «Es usted ya el presidente de un Gobierno fallido, del Gobierno más radical de Europa, de la historia de España. Es incapaz de resolver los problemas de los españoles porque el principal problema de España es usted», le ha espetado el líder del PP.

Casado ha acusado a Sánchez de fallar en sus objetivos de legislatura, entre los que ha citado «acabar con el paro», el «escudo social» -«Si pedía dimisiones cuando la luz subía un 8%, ¿por qué no dimite usted cuando sube un 200%?, le ha preguntado-, o «defender la libertad frente a intromisiones del Gobierno». «Su Gobierno ha degradado todas las libertades», ha lamentado. El presidente del PP ha recordado además la reunión que el socialista mantendrá este miércoles con los separatistas para «negociar el referéndum». «¿Cuándo piensa resolver los problemas de los españoles en vez de agravarlos?», ha resuelto Casado.

Sánchez, en su respuesta, ha señalado que «el Gobierno va a defender siempre el interés de los ciudadanos por encima de cualquier interés particular». Una afirmación que ha provocado carcajadas entre las bancadas de la oposición, el mismo día en que la luz marca otro récord histórico.

«Usted está en su palacio y no sabe lo que le pasa a los autónomos y los hogares», le ha reprochado después Casado, instándole a «resolver ya la crisis social y económica en España».

El jefe del Ejecutivo, en su habitual desprecio a la oposición, ha arremetido contra Casado, al que ve, ha dicho, «un poco intranquilo». «Ya veo que ustedes no van a arrimar el hombro en esta legislatura», le ha dicho, tratando de silenciar las críticas. Sánchez ha presumido, una vez más, de la campaña de vacunación e incluso ha afirmado que España «va a liderar la recuperación económica». El socialista ha instado a Casado a «cumplir con la Constitución», en alusión a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pero es él mismo quien lo bloquea al negarse a aceptar la propuesta del PP para la despolitización de la Justicia.

Lo último en España

Últimas noticias