Casado a C’s y Vox: el centroderecha no debe «dividir» el voto en las provincias pequeñas

Pablo Casado sabe cuál es la receta para intentar ganar a Pedro Sánchez el 10-N: que el centroderecha no divida su voto. El líder del PP  se la ha recordado este domingo a Ciudadanos y a Vox, insistiendo en lo importante que es que no se divida el voto en las provincias que reparten pocos escaños.  También ha asegurado que si gana en los próximos comicios desbloqueará el Gobierno.

El presidente de los populares ha afirmado que «entiendo que haya partidos de centro y derecha que prefieran sacar escaños antes que el PP, pero no que antes de que los saque el PP prefieran que los saque el partido socialista y prefieran que gane las elecciones, solo para acercarse más al PP».

Casado ha añadido que eso sería «irresponsable» y «contrario» a lo que algunos pregonan. Estas declaraciones las ha efectuado en la clausura de un acto de su partido en la localidad coruñesa de Santa Cruz de Oleiros.

El líder popular ha efectuado esta reflexión en la víspera de que concluya el plazo para que se presenten las listas electorales para los comicios del 10 de noviembre, ha recordado que el líder de Más País, Íñigo Errejón, se ha comprometido a no presentarse donde pueda perjudicar las posibilidades de sacar escaños de la izquierda.

Según Casado, estas elecciones «van de desbloqueo» y «si la gente quiere desbloqueo, solo puede votar al PP». «¿Por qué los españoles van a pensar que el partido socialista va a cambiar y ahora va a poder desbloquear la situación?», se ha preguntado.

Solo con un escaño más que el PSOE «llegaremos a fórmulas de gobernabilidad» con los partidos constitucionalistas, según el líder popular.

«Tenemos que sacar un escaño más y ya diremos quién se abstiene, quién pacta o quién apoya un gobierno del PP», ha insistido tras recordar que Ciudadanos rechazó su oferta de concurrir juntos a las elecciones a través de la plataforma España Suma.

En definitiva, Casado apela a «más hacer y menos hablar» y a más demostrar y «menos quiebros de última hora, bandazos e intentos tácticos de mejorar simplemente una posición personal o de partido».

El presidente del PP hacía estas declaraciones en un acto en el que también intervino el líder del partido en Galicia y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, entre otros dirigentes populares.

Ante ellos, Casado se ha comprometido a defender la industria y el sector productivo de Galicia.

Lo último en España

Últimas noticias