Casado cierra filas con el Gobierno ante la crisis de Ucrania pero pide que informe al Congreso
Europa, a las puertas de una guerra: por qué Rusia quiere invadir Ucrania
España manda 2 buques de guerra al Mar Negro y prepara un despliegue aéreo en Bulgaria
El líder del PP, Pablo Casado, ha dado «todo el apoyo» de su partido a la actuación del Gobierno frente a la crisis de Ucrania en el marco de la OTAN pero ha instado a Moncloa a «informar en el Congreso» sobre la evolución de la crisis con Ucrania.
En un acto de homenaje en el Congreso al economista y político gallego del PP Carlos Mantilla, Casado ha señalado que «el Gobierno contará con todo nuestro respaldo a la hora de ejercer sus obligaciones en el marco de la OTAN».
Un apoyo que se produce después de que la ministra de Defensa, Margarita Robles, haya avanzado que España enviará en «tres o cuatro» días la fragata Blas de Lezo al Mar Negro, hacia donde partió hace dos días el cazaminas Meteoro, un traslado que llega en plena tensión con Rusia por la situación que se vive en Ucrania.
Robles ha señalado que la OTAN también está valorando la posibilidad de que haya un despliegue aéreo en Bulgaria en el que participe España, que se sumaría al del que ya forma parte en Letonia.
Ante este desplazamiento de efectivos, Casado ha pedido que el Ejecutivo informe a los representantes del Parlamento y ha incidido en que en estas cuestiones, «la política de Estado recomienda informar también al principal partido de la oposición».
«Y esperamos que también los miembros del Gobierno y sus socios, que son contrarios a la Alianza Atlántica, califiquen esta posición tan importante para la mantener la paz en Europa», ha puntualizado, al tiempo que ha incidido que la crisis en Ucrania también puede repercutir en una crisis económica.
En las últimas horas destacadas figuras de Podemos como su exlíder, Pablo Iglesias, han rechazado la vía militar en Ucrania y han apostado por rebajar la tensión con Rusia.
Lo último en España
-
Feijóo arranca la batalla catalana del 29-N este domingo en Barcelona con riesgo de ‘sorpasso’ de Vox
-
El PSOE reparte banderas del partido, Aragón y la UE pero ninguna de España en el mitin de Sánchez en Zaragoza
-
Sánchez tras la decisión del Supremo sobre la Ley de Nietos: «Los nietos del exilio tienen el mismo derecho a votar que los del franquismo»
-
Restauran el altar de Sandra Peña tras ser vandalizado días antes del aniversario de su muerte: «Aún eres luz»
-
Garzón al rescate de Sánchez en Argentina: presta asistencia judicial gratis a los afectados por la suspensión del voto
Últimas noticias
-
Bordalás sobre la llegada de Carvajal al Getafe: «Nos ha sorprendido su humildad»
-
Emilio Aragón, sus hijos y nietos, reunidos en la gran boda asturiana de los Fernández-Vega: «Estar con todos ellos es volver a casa»
-
Un pueblo de León subasta su único bar por sólo 5 euros al mes y sin tener que pagar la luz, la calefacción y el wifi
-
Los veterinarios expertos coinciden: «Los perros no saben que han hecho algo mal, sienten miedo cuando te enfadas»
-
Feijóo arranca la batalla catalana del 29-N este domingo en Barcelona con riesgo de ‘sorpasso’ de Vox