Casado cierra filas con el Gobierno ante la crisis de Ucrania pero pide que informe al Congreso
Europa, a las puertas de una guerra: por qué Rusia quiere invadir Ucrania
España manda 2 buques de guerra al Mar Negro y prepara un despliegue aéreo en Bulgaria
El líder del PP, Pablo Casado, ha dado «todo el apoyo» de su partido a la actuación del Gobierno frente a la crisis de Ucrania en el marco de la OTAN pero ha instado a Moncloa a «informar en el Congreso» sobre la evolución de la crisis con Ucrania.
En un acto de homenaje en el Congreso al economista y político gallego del PP Carlos Mantilla, Casado ha señalado que «el Gobierno contará con todo nuestro respaldo a la hora de ejercer sus obligaciones en el marco de la OTAN».
Un apoyo que se produce después de que la ministra de Defensa, Margarita Robles, haya avanzado que España enviará en «tres o cuatro» días la fragata Blas de Lezo al Mar Negro, hacia donde partió hace dos días el cazaminas Meteoro, un traslado que llega en plena tensión con Rusia por la situación que se vive en Ucrania.
Robles ha señalado que la OTAN también está valorando la posibilidad de que haya un despliegue aéreo en Bulgaria en el que participe España, que se sumaría al del que ya forma parte en Letonia.
Ante este desplazamiento de efectivos, Casado ha pedido que el Ejecutivo informe a los representantes del Parlamento y ha incidido en que en estas cuestiones, «la política de Estado recomienda informar también al principal partido de la oposición».
«Y esperamos que también los miembros del Gobierno y sus socios, que son contrarios a la Alianza Atlántica, califiquen esta posición tan importante para la mantener la paz en Europa», ha puntualizado, al tiempo que ha incidido que la crisis en Ucrania también puede repercutir en una crisis económica.
En las últimas horas destacadas figuras de Podemos como su exlíder, Pablo Iglesias, han rechazado la vía militar en Ucrania y han apostado por rebajar la tensión con Rusia.
Lo último en España
-
Corina Machado recibe la llave de oro de Madrid con la ausencia de las portavoces de PSOE y Más Madrid
-
Corina Machado agradece a Abascal haber creído en la libertad de Venezuela «cuando pocos confiaban que fuera posible»
-
Apagón telefónico en España éste sábado: la comunidad autónoma que dejará a miles de familias sin móvil el 18 de abril
-
Indignación total con Montero por decir que las personas con discapacidad tienen una «enfermedad mental»
-
En libertad el ‘antifa’ que agredió a un policía durante las violentas protestas contra Vox en Granada
Últimas noticias
-
Marcos Llorente y Camavinga, la cara y cruz de la semana
-
Corina Machado recibe la llave de oro de Madrid con la ausencia de las portavoces de PSOE y Más Madrid
-
Guerra de Irán en directo hoy: ataques de EEUU e Israel, noticias del estrecho de Ormuz y situación en Oriente Próximo
-
Alerta en España: retiran un salmón ahumado de un supermercado famoso por listeria y piden no consumirlo de inmediato
-
Oyarzabal se sincera: «Estoy nervioso por la final de Copa, pero es bueno que se te muevan las tripas»