Casado y Aznar analizan juntos el futuro de Europa en una conferencia este viernes
Pablo Casado clausura este viernes las jornadas online ‘Centrados en Europa’, que ha organizado a lo largo de esta semana la fundación FAES. El líder del Partido Popular estará acompañado por el ex presidente José María Aznar.
Aunque en esta ocasión será vía telemática por el Covid-19, se trata del primer acto conjunto de Aznar y Casado desde el pasado mes de enero, cuando ambos participaron en un coloquio del Instituto Atlántico y la Universidad Francisco de Vitoria. En aquel foro, el expresidente le recomendó «confrontar» con el Gobierno «como si Vox no existiera» y con el partido de Santiago Abascal «como si el Gobierno no existiera».
Este encuentro se produce después de que el PP haya acaparado buena parte del foco informativo en las últimas semanas. Primero por la destitución como portavoz parlamentaria del Grupo Popular Cayetana Álvarez de Toledo, muy vinculada a la fundación de Aznar. Y segundo por las nuevas informaciones sobre la ‘operación Kitchen’ sobre el supuesto espionaje al extesorero Luis Bárcenas.
Casado pondrá colofón a estas jornadas de FAES con la ponencia ‘Una visión de centroderecha del futuro de Europa’. El acto de clausura comenzará con unas breves palabras de bienvenida del director de la Fundación FAES y eurodiputado, Javier Zarzalejos, y de José María Aznar.
Previamente, a las 11.00 horas, tendrá lugar última mesa de estas jornadas virtuales que la fundación está celebrando esta semana. ‘Hacia una financiación justa y sostenible de la transición ecológica: el papel de los sectores empresarial y financiero’, es el título escogido para este último diálogo en el que participarán la presidenta de AELEC, Marina Serrano, el Chairman de NGC Partners, Pedro Mielgo, y el director de Regulación de Iberdrola, Patxi Calleja, y será moderado por el CEO de Análisis Económico Integral, Miguel Marín.
Del 14 al 18 de septiembre, FAES ha organizado varias sesiones en torno a cuatro grandes retos de la Unión Europea: la UE como actor global, la política común de migraciones y asilo, la agenda digital y la transición ecológica.
Lo último en España
-
Así sonríe el cantante Juan Magán en sus conciertos cuando sus fans gritan «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!»
-
El alcalde de Paiporta echa del Pleno a una mujer argentina por pedirle que hable en español
-
Veraneantes frenan la llegada a una playa de Granada de inmigrantes ilegales tras saltar de una lancha
-
Cinco personas atendidas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Alboraya (Valencia)
-
«Alta presión» en la frontera de Ceuta: Marruecos frena una nueva avalancha ilegal de inmigrantes a nado
Últimas noticias
-
Trump busca una foto histórica con Putin y Zelenski y negociar el fin de la guerra de Ucrania
-
Putin y el emisario de Trump cierran una tensa reunión en Moscú a 48 horas del ultimátum por Ucrania
-
‘Dumping’ moral
-
El Atlético no termina de arrancar: un gol de Griezmann pone las tablas ante el Rayo a puerta cerrada
-
Lamentable: jugadores de Betis y Como se lían a puñetazos durante un amistoso en La Línea