Casado avanza a Von der Leyen mano dura en el control a Sánchez por el reparto de los fondos UE
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha participado este jueves -de forma telemática- en la cumbre del Partido Popular Europeo, donde ha abordado, con la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, la necesidad de tomar medidas para contener la inflación, el precio de la energía, el desempleo, la deuda, el déficit y la desaceleración del PIB. Cuestiones en las que, ha destacado el dirigente del PP, Sánchez «tiene las peores cifras de la Unión Europea». En el encuentro, según fuentes populares, Casado ha trasladado además la necesidad de dar transparencia en la ejecución de los fondos europeos a través de un «mecanismo lupa», para que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, rinda cuentas en el Parlamento todos los meses.
Desde el PP consideran que lo que está pasando con los recursos «no es normal» y temen que con la falta de transparencia «se financien chiringuitos». En la dirección popular recuerdan que, a 31 de octubre y según las últimas cuentas de la Intervención General, se han contabilizado 8.117 millones de euros de los 24.000 presupuestados de los que la mayor parte se han transferido a organismos y comunidades autónomas sin que nadie conozca cual ha sido el gasto real ni sus efectos.
En junio, Casado ya defendió ante sus colegas del PP europeo la urgencia de dar la máxima «transparencia y objetividad» a los fondos y que ese dinero vaya acompañado de reformas. El líder popular declaró entonces ante los medios que no se fía de Pedro Sánchez y por eso supervisará «hasta el último de los proyectos». «El Gobierno de Pedro Sánchez tiene dos caras, una en Bruselas y otra en Madrid. En Bruselas dice que va a ahondar en la competitividad del mercado laboral, y en Madrid dice que va a derogar la reforma que creó dos millones de empleos», aseveró Casado en Bruselas ante los periodistas.
Lo último en España
-
NEOS presenta el coloquio ‘El fin de la cultura woke’ el próximo 10 de marzo
-
Vox saca una bandera de Madrid con la media luna para alertar sobre «la islamización de España»
-
El Ayuntamiento de Villena (Alicante) acumula sin entregar alimentos para la DANA en su plaza de toros
-
Moreno destroza al PSOE andaluz: «Mis familiares que emigraron a Cataluña, ¿tienen que volver?»
-
Vuelven los eAwards con más de 100.000 € a la mejor startup tecnológica
Últimas noticias
-
La Audiencia no cree al ‘Rey del Cachopo’: «Busca notoriedad con su nueva versión del crimen»
-
Qué es la fibrosis pulmonar diagnosticada a Mette-Marit de Noruega y por qué se ha agravado
-
NEOS presenta el coloquio ‘El fin de la cultura woke’ el próximo 10 de marzo
-
Quién es María José, la novia de Lucas González de Andy y Lucas: esta es su historia
-
Vox saca una bandera de Madrid con la media luna para alertar sobre «la islamización de España»