Casado asegura que Sánchez «tiene decidido ir a elecciones» y lo «oculta» con reuniones con Podemos

Ver vídeo

Pablo Casado lo tiene claro. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, «ya ha decidido que quiere ir a elecciones» y lo «intenta ocultar» con reuniones como la que mantuvieron este jueves los equipos negociadores de PSOE y Podemos. Casado asegura que esta forma de actuar del presidente del Gobierno en funciones es «una irresponsabilidad».

El presidente del Partido Popular ha acudido este viernes al pueblo albaceteño de Caudete para asistir a las tradicionales fiestas de Moros y Cristianos junto al presidente regional del PP, Paco Núñez. Ante los medios ha resaltado que el PSOE «puede sumar un gobierno con Podemos y los nacionalistas, tal y como han hecho en siete comunidades autónomas, 10 capitales de provincia y 10 diputaciones».

«No seré yo quien desee ese gobierno para España, pero tampoco vamos a blanquear una estrategia electoral que o bien va dirigida a humillar a Podemos o bien a sacar un puñado más de escaños a costa de los presupuestos, la paciencia y la responsabilidad de cara a los españoles», ha manifestado.

A su juicio, está muy bien que los socialistas hagan el cálculo electoral que consideren pero no que estén «jugando con los españoles». Frente a ello, su formación va a seguir trabajando y denunciando «que Pedro Sánchez prefiere seguir en funciones y prefiere seguir sin gobernar España a pesar de cifras de paro, a pesar de la incertidumbre internacional o del pulso que le vuelve a echar Quim Torra desde Cataluña».

Lo último en España

Últimas noticias