Carta de los detenidos por organizar el 1-O: «Desde las celdas os sentimos cerca. Estamos ganando»
El ex ‘número dos’ del vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, Josep Maria Jové y el secretario catalán de Hacienda, Lluís Salvadó, ambos detenidos por permitir, mediante actos, facilitar la celebración del referéndum ilegal, escriben una carta desde sus celdas para que altos cargos del Govern distribuyan a los ciudadanos.
«Desde las celdas y durante los traslados os hemos sentido siempre muy cerca», aseguran en la carta pidiendo continuar con el referéndum ilegal sin entrar en provocaciones.
Ambos piden a la ciudadanía que «no se deje provocar» porque el Estado quiere que los catalanes estén «enfadados y violentos «en la recta final hacia el 1-O. Los detenidos siguen la estrategia de altos cargos del Govern pidiendo no entrar en provocaciones y que las manifestaciones sean pacíficas para, posteriormente, echar la culpa a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Tanto Salvadó como Jové aseguran que «ya estamos ganando. Estos días hemos comenzado nuestra emancipación y el camino hacia una sociedad republicana y democrática». Los dos dirigentes de ERC denuncian irregularidades durante sus detenciones y el hecho de haber declarado esposados delante del juez.
«No ha sido fácil. Pero nos sentimos fuertes y reconfortados por tanta buena gente, por tanta dignidad. Nunca olvidaremos, tampoco, el sufrimiento que han hecho pasar a nuestros familiares y amigos. No lo decimos con espíritu revanchista. Ahora bien, sí nos sirve para saber cuál es el tipo de país que no queremos para nosotros ni para nuestros hijos e hijas», aseguran en la carta olvidando la ilegalidad de sus actos.
Los altos cargos del Govern animan a los ciudadanos a saltarse la ley señalando que «estamos sembrando la semilla de un nuevo país y ganándonos el derecho a decidir y nuestro reconocimiento como pueblo. Y ganaremos porque todo lo que hacemos no lo hacemos contra nadie sino que lo hacemos por dignidad, por justicia y por siete de libertad. Un abrazo a todos y todas, sois la mejor gente que puede haber», concluyen.
Lo último en España
-
Última hora sobre el juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en directo | Declara como testigo Joseba García Izaguirre, hermano de Koldo
-
El Gobierno lanza otra cortina de humo: anuncia una reforma constitucional del aborto para la que no tiene mayoría
-
El hermano de Koldo reconoce que estuvo dos veces en Ferraz recogiendo dinero en efectivo
-
Piden ayuda ciudadana para localizar a un marroquí huido tras intentar agredir a mujeres en Granada
-
El rey emérito recibirá un premio literario en la Asamblea Nacional francesa por sus memorias
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Sebastián Báez en directo | Sigue online en vivo el partido del Masters 1000 de Montecarlo hoy
-
Así es Daniela Sánchez, hija de Joaquín Sánchez: su edad, su pareja y qué estudia
-
Todo sobre Fernando Romay: su edad, su pareja actual, su altura y cuál es su talla de pie
-
Última hora sobre el juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en directo | Declara como testigo Joseba García Izaguirre, hermano de Koldo
-
El Gobierno lanza otra cortina de humo: anuncia una reforma constitucional del aborto para la que no tiene mayoría