Carrizosa muestra una noticia de OKDIARIO en la que un candidato de JxCat llama «vagos» a los andaluces

Ver vídeo
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Carlos Carrizosa, candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat, ha retratado al partido de Carles Puigdemont y Laura Borrás, candidata de Junts per Catalunya, describiendo la clase de candidatos que figuran en la lista independentista. Para ello, ha mostrado una noticia publicada en OKDIARIO en la que Albert Donaire, número 39 de la lista separatista, dice: «Los andaluces son unos vagos a los que pagamos los catalanes».

Durante su intervención en el bronco debate que tuvo lugar este jueves en La Sexta, Carrizosa aseguró que «si conseguimos, aunque sea sólo por un escaño, superar al independentismo, tenemos que hacer un Gobierno constitucionalista». A continuación, el candidato de Ciudadanos ha querido mostrar a todos los televidentes qué tipo de partido es JxCat y qué candidatos figuran en la lista que opta a gobernar en Cataluña.

Carrizosa ha empezado aludiendo a las palabras «supremacistas» de Quim Torra, que «llamaba bestias taradas a aquellos que hablan castellano en Cataluña y cuyas palabras y artículos fueron tachados de supremacistas, racistas y xenófobos por los tres principales partidos».

A continuación, Carrizosa ha mostrado a pantalla un folio con una noticia publicada por OKDIARIO en la que Albert Donaire, autoproclamado líder del sindicato de Mossos separatistas, afirmaba que «los andaluces son unos vagos a los que pagamos los catalanes». El representante del partido naranja ha añadido otra frase de la cosecha de Donaire en la que dice: «Para vivir la vida en los bares, son muy válidos».

La disección que realiza Carrizosa de JxCat no terminó ahí. Añadió las palabras de otro candidato que dijo: «Haremos limpieza de españoles». Ante semejante aberración que recuerda a tiempos pasados, Carrizosa le pregunta a Borràs «¿cómo se lleva a cabo la limpieza de españoles en Cataluña?».

No es de extrañar que la imagen de Carrizosa retratando al partido de Puigdemont haya escocido en las filas separatistas. Uno de los candidatos de Junts per Catalunya en las elecciones del próximo domingo se ha apresurado a lanzar un tuit, como no, insultando a OKDIARIO. «Carrizosa trayendo ‘noticias’ del panfleto fascista OKDIARIO. Todo en orden», ha escrito en su cuenta personal de Twitter Anthony Sànchez.

Mosso separatista

El protagonista de la información de OKDIARIO que ha mostrado Carlos Carrizosa en el debate de La Sexta es un viejo conocido del independentismo cuyas frases racistas y despectivas comenzaron a hacerse virales tras el golpe en Cataluña el 1-O.

Por una cuestión de tiempo, a Carrizosa no le ha sido posible reproducir la cantidad de barbaridades que el tal Donaire ha ido compartiendo en foros y chats independentistas. En la misma información de OKDIARIO, este agente de los Mossos ahora metido de lleno en política, también afirmaba que los andaluces «trabajan sólo tres meses al año y los otros nueve meses se los pasan de bar en bar. Y todo ello lo pagamos los catalanes».

Pero los andaluces no eran el único objetivo de los comentarios racistas del candidato de JxCat. «Ya me diréis qué ha de vender Extremadura en el mundo, porque tiene un turismo y unas empresas que dan miedo. Eso sí las pagamos los catalanes ¿eh?», decía de manera insultante sobre los extremeños.

Antes de meterse de lleno en política, Donaire lideraba el sector ‘indepe’ de la policía autonómica catalana, en cuya organización participó activamente desde que accediera al cuerpo en 2010. Primero como creador del grupo de Facebook ‘Mossos por la Independència’, y a partir de 2012, como promotor para que los policías partidarios de la secesión pasaran a formar parte de la ANC como una más de sus sectoriales. Donaire es además miembro de la Asociación Europea de Policías Gays.

El agente que se define como “ciudadano de la república de Cataluña”, que alardea de su desacato a la Constitución, a las leyes y al Gobierno asegurana también que «No haría caso al Ministerio del Interior porque soy policía de cataluña» y que proclamaba “¡Visca Catalunya Lliure! España hundida en la miseria!”.

 

Lo último en España

Últimas noticias