Carolina Bescansa también se va con Errejón: encabezará la lista de Más País por La Coruña

Ver vídeo

Una histórica de Podemos se suma al proyecto de Íñigo Errejón. Carolina Bescansa, confundadora y ex dirigente del partido liderado por Pablo Iglesias, será la cabeza de lista de Más País por La Coruña.

La ex dirigente, que se distanció de Pablo Iglesias en la Asamblea de Vistalegre II de hace dos años, trató de plantar cara a la dirección tanto en las primarias de la Comunidad de Madrid, en las que salió elegido como candidato Errejón, como en las de Galicia. En ambos casos, no consiguió su objetivo.

La nueva formación política que lidera Íñigo Errejón, Más País, está ultimando la elaboración de las listas con las que se presentará a las Elecciones Generales del próximo 10 de noviembre. El plazo para la presentación de candidaturas concluye este lunes, día 7.

Desde su marcha del partido morado, Bescansa siempre ha mostrado su apoyo a Errejón, en especial cuando éste decidió abandonar su escaño como diputado en el Congreso. «Iñigo Errejon ha dejado su escaño. A mi juicio, es un gran error y un síntoma más de la deriva que, tristemente, ha tomado nuestra organización», dijo entonces.

Intentó liderar Podemos en Galicia

Bescansa no concurrió en las listas de Unidas Podemos del pasado mes de abril tras su distanciamiento de la dirección del partido y sus discrepancias con las estrategias políticas de la cúpula de Pablo Iglesias, informa Efe.

Tras abandonar en febrero de 2017 la Secretaria de Análisis político y social de Podemos, en octubre de 2018 concurrió a las elecciones para elegir al líder de Podemos en Galicia, en las que fue derrotada por el candidato del sector oficial, Antón Gómez-Reino.

Los comicios internos dieron la victoria a Gómez-Reino con el 55 por ciento de los 3.172 votos depositados por los inscritos, resultado tras el que Bescansa anunció que dejaría el Congreso de los Diputados en la primavera de 2019.

Lo último en España

Últimas noticias