Carnaval en Berga: seis cucarachas portan el cadáver de Franco cantando «Soy el novio de la muerte»

Ver vídeo

Los independentistas siguen infectando con su ideología todas las manifestaciones populares, en un intento de sembrar el odio contra el resto de España y acallar la voz de los catalanes que no comparten su credo totalitario.

Esta vez ha ocurrido en el Carnaval de Berga, una población de 16.000 habitantes situada en la provincia de Barcelona. Uno de los grupos participantes en el desfile callejero ha representado el entierro del dictador Franco, cuyo cadáver es transportado a hombros por seis cucarachas, hasta el Valle de los Caídos.

El sonido por megafonía de la voz inconfundible del NO-DO, el noticiario cinematográfico del régimen franquista, da paso al canto del himno de la Legión: Soy el novio de la muerte.

La parodia representada en Berga, escenario habitual de akelarres separatistas, intenta una vez más denigrar la imagen de España identificándola con la dictadura franquista.

Hace pocas semanas, el municipio de Berga, actualmente gobernado por la alcaldesa de la CUP Montserrat Venturós, ya fue escenario de un multitudinario acto de exaltación independentista, con la habitual parafernalia de gigantescas banderas esteladas, bengalas y el canto de ‘Els Segadors’.

La alcaldesa Montserrat Venturós fue condenada el pasado mes de junio a seis meses de inhabilitación para el ejercicio de cargo público por un delito de desobediencia, ya que se negó a retirar la gigantesca estelada que desde 2015 (el año que llegó a la Alcaldía) luce en la fachada del Ayuntamiento. Venturós se ha negado a acatar la sentencia y ha anunciado que continuará al frente de la Alcaldía para provocar “una confrontación con el Estado”.

Lo último en España

Últimas noticias