EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA SE ABSTUVO DE QUE RECIBIERA A FAMILIARES DE LEOPOLDO LÓPEZ

Carmona recibe a la hija del preso venezolano Antonio Ledezma

Carmona recibe a la hija del preso venezolano Antonio Ledezma
El edil Carmona junto a Antonietta Ledezma. (Foto: TW)

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha recibido este jueves a Antonietta Ledezma, hija del exalcalde de Caracas y preso político Antonio Ledezma, y le ha transmitido el apoyo de los socialistas a los presos políticos en Venezuela.

«Gracias Antonio por su infinita solidaridad no sólo con mi padre sino con todos los presos políticos en Venezuela», ha indicado Antonietta. Habrá más encuentros con la familia de Antonio Ledezma, así como con otros familiares de presos políticos si así lo requieren, ha avanzado el edil.

Este encuentro se produce después del encontronazo entre ediles socialistas la semana pasada en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, cuando se votó una propuesta presentada por el PP sobre el apoyo a los presos políticos de este país.

En el primer apartado, se pedía la liberación de Antonio Ledezma, Leopoldo López y todos los demás presos políticos encarcelados en Venezuela, a lo que toda la Corporación local votó que sí excepto seis ediles de Ahora Madrid.

En el caso del segundo apartado, la proposición solicitaba «invitar a la esposa y los padres de Leopoldo López a una recepción con la alcaldesa y representantes de todos los grupos municipales». En este punto, PP y Ciudadanos y la alcaldesa, Manuela Carmena, y la concejala de Equidad, Marta Higueras, votaron a favor. Sin embargo, el PSOE se abstuvo y algunas fuentes apuntan a que la intención era incluso votar en contra.

Esta posición fue criticada en Twitter por Carmona lo que provocó el malestar en el Grupo Socialista. De hecho, el grupos socialista le reprochó en esa red social no acudir a las reuniones. «Una acusación falsa que busca la desacreditación, es haber perdido los papeles», replicó el economista madrileño.

Durante el encuentro de este jueves, Carmona ha transmitido a Antonietta Ledezma que apoya la liberación de los presos políticos en Venezuela –además algunos como López pertenecen a las filas socialistas–, al tiempo que ha asegurado que esta es la «postura oficial» de la gestora del PSOE.

El encuentro se ha producido en la Junta del Distrito de Tetuán, a la que ha asistido la hija de Ledezma junto a otros defensores de la liberación de presos políticos en el país latinoamericano. Además, Carmona ha asegura que Antonietta Ledezma «se ha emocionado» y le ha transmitido su agradecimiento en su nombre y el de su padre.

Tanto bajo la presidencia del difunto Chávez como, posteriormente, con el Gobierno de Maduro, Ledezma ha sido uno de los más firmes críticos con la gestión del Ejecutivo ‘chavista’. Igualmente, fue uno de los promotores junto a Leopoldo López y María Corina Machado de las manifestaciones de febrero de 2014.

La reacción del Gobierno fue acusar a los tres de promover un intento de golpe de Estado, que culminó con el arresto de Ledezma en el año 2015 por parte de efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).

A este respecto, el concejal socialista ha manifestado su desacuerdo con el SEBIN, que «no se comporta conforme a los derechos humanos». «Creemos que el SEBIN no se comporta conforme a los derechos humanos. Le fotografían en su propia casa, encarcelado. Estamos hablando del único alcalde del mundo que esta preso», ha criticado.

Lo último en España

Últimas noticias