Carmena ya está en planta recuperándose de su rotura de tobillo
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ya se encuentra en planta tras haber sido sometida este miércoles a una operación donde los médicos le han fijado el tobillo roto mediante osteosíntesis con placa y tornillo, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
Carmena ha sido intervenida quirúrgicamente en la mañana de este miércoles del tobillo derecho, cinco días después de la torcedura que sufrió en su domicilio, donde se rompió el tobillo tras tener un accidente con las escaleras.
La operación, por parte del equipo médico del Hospital Universitario de La Princesa, ha consistido en la fijación de la zona fracturada mediante osteosíntesis con placa y tornillo –esta operación consiste en la unión de fragmentos del hueso fracturado con elementos metálicos–.
La alcaldesa, que ya se encuentra en una planta de este centro, podrá ser dada de alta en un plazo de 24 a 48 horas si no se producen complicaciones, según el equipo facultativo.
Apoyo de la oposición
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha trasladado este lunes su apoyo a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tras haberse caído y roto un tobillo, de lo que espera que se recupere «pronto».
Carmena se volvió a caer en su casa el viernes por la noche y tuvo que ser trasladada al Hospital de La Princesa tras sentir un fuerte dolor en el tobillo, que finalmente tuvo que ser vendado porque se lo ha roto.
Por ello, la portavoz de la formación ‘naranja’ en el Consistorio le ha transmitido a la regidora su apoyo tras sufrir la caída. «Le deseamos una pronta recuperación. No pasa nada porque nos cuiden de vez en cuando y que se recupere pronto», ha deseado a la alcaldesa.
Mensaje de Garrido
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha señalado este lunes que espera que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se recupere «pronto» de la rotura de su tobillo para que vuelva «cuanto antes» y puedan «seguir discutiendo» que es «sano».
Así ha bromeado Garrido en declaraciones a los periodistas tras visitar a los niños ingresados en el Hospital Niño Jesús y sus familias. al ser preguntado sobre si ha contactado con la regidora tras la caída que sufrió el viernes que le provocó una rotura de tobillo.
El dirigente madrileño ha indicado que ayer envió un mensaje a la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, para que le transmitiera sus deseos de pronta recuperación a Carmena, aunque ha asegurado que tratará de hablar con ella directamente.
«Lamento que se haya caído y lo que quiero es que vuelva cuanto antes, todos saben que más allá de las diferencias políticas que tenemos sí que siento cariño por ella y tengo muy buena relación personal y le deseo la pronta recuperación posible para que podamos seguir discutiendo que es sano», ha señalado.
Lo último en España
-
Ayuso señala que el Gobierno está «acorralado» tras no rectificar el bulo sobre la UCO: «Todo les vale»
-
Los socios del PSOE se alían con el PP para exigir la comparecencia de Sánchez por las «cloacas»
-
Feijóo: «El PSOE ha comprado gobiernos y apoyos con el dinero de los españoles»
-
Paripé en Ferraz: el PSOE pacta la baja voluntaria de Leire Díez tras una reunión de dos horas
-
Paripé en Ferraz: Leire Díez explica al PSOE por qué buscaba información contra la UCO
Últimas noticias
-
Éste es el motivo por el que los medicamentos provocan el doble de efectos secundarios en las mujeres
-
Soy dermatólogo y éste es mi consejo si se te infecta o te da alergia un tatuaje este verano
-
Tu ropa podría estar hecha con hongos: te contamos cómo lo están consiguiendo
-
Son españoles y son los primeros: consiguen tres días de permiso retribuido por fallecer su mascota
-
Israel y EE UU llevan toneladas de alimentos a Gaza mientras Hamás sabotea y tirotea a su pueblo