Carmena ya está en planta recuperándose de su rotura de tobillo
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ya se encuentra en planta tras haber sido sometida este miércoles a una operación donde los médicos le han fijado el tobillo roto mediante osteosíntesis con placa y tornillo, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
Carmena ha sido intervenida quirúrgicamente en la mañana de este miércoles del tobillo derecho, cinco días después de la torcedura que sufrió en su domicilio, donde se rompió el tobillo tras tener un accidente con las escaleras.
La operación, por parte del equipo médico del Hospital Universitario de La Princesa, ha consistido en la fijación de la zona fracturada mediante osteosíntesis con placa y tornillo –esta operación consiste en la unión de fragmentos del hueso fracturado con elementos metálicos–.
La alcaldesa, que ya se encuentra en una planta de este centro, podrá ser dada de alta en un plazo de 24 a 48 horas si no se producen complicaciones, según el equipo facultativo.
Apoyo de la oposición
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha trasladado este lunes su apoyo a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tras haberse caído y roto un tobillo, de lo que espera que se recupere «pronto».
Carmena se volvió a caer en su casa el viernes por la noche y tuvo que ser trasladada al Hospital de La Princesa tras sentir un fuerte dolor en el tobillo, que finalmente tuvo que ser vendado porque se lo ha roto.
Por ello, la portavoz de la formación ‘naranja’ en el Consistorio le ha transmitido a la regidora su apoyo tras sufrir la caída. «Le deseamos una pronta recuperación. No pasa nada porque nos cuiden de vez en cuando y que se recupere pronto», ha deseado a la alcaldesa.
Mensaje de Garrido
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha señalado este lunes que espera que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se recupere «pronto» de la rotura de su tobillo para que vuelva «cuanto antes» y puedan «seguir discutiendo» que es «sano».
Así ha bromeado Garrido en declaraciones a los periodistas tras visitar a los niños ingresados en el Hospital Niño Jesús y sus familias. al ser preguntado sobre si ha contactado con la regidora tras la caída que sufrió el viernes que le provocó una rotura de tobillo.
El dirigente madrileño ha indicado que ayer envió un mensaje a la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, para que le transmitiera sus deseos de pronta recuperación a Carmena, aunque ha asegurado que tratará de hablar con ella directamente.
«Lamento que se haya caído y lo que quiero es que vuelva cuanto antes, todos saben que más allá de las diferencias políticas que tenemos sí que siento cariño por ella y tengo muy buena relación personal y le deseo la pronta recuperación posible para que podamos seguir discutiendo que es sano», ha señalado.
Lo último en España
-
Una ONG alemana instala un puesto en la playa del Trampolín en Ceuta para regalar móviles y cargadores a los invasores
-
Si sabes lo que significa esta expresión y además la utilizas a menudo, eres más madrileño que las barcas del retiro
-
Feijóo anuncia que el PP se personará en la causa abierta en la Audiencia Nacional por Ceuta: «El sanchismo está acabado»
-
Vuelta al cole 2026 en Castilla y León: calendario escolar, festivos y todos los puentes del curso 2026-2027
-
Nueva emboscada en Ceuta: cuatro marroquíes detenidos por apedrear a un grupo de militares y herir a un sargento
Últimas noticias
-
El secreto de Kate Middleton para lucir un rostro más joven: consigue un «lifting definido» sin pasar por quirófano
-
El último adiós Harald V ya tiene fecha y habrá ausencias: Mette-Marit no estará en el funeral
-
La reflexión de San Agustín, filósofo y teólogo: «Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa sino lo que ama»
-
Localizan a un segundo español desaparecido en la catastrófica riada de Nepal
-
Cómo se escribe bagando o vagando