Carmena sobre la proyección de los ‘papeles de Bárcenas’: «Hemos hecho bien»
El Ayuntamiento de Madrid ha presentado alegaciones para recurrir su decisión de incoar expediente sancionador contra el Consistorio y Podemos por la proyección el pasado sábado de unas imágenes con los 'papeles de Bárcenas' en la fachada de la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor. La alcaldesa, Manuela Carmena, ha asegurado que han actuado "correctamente".
«Creemos que hemos hecho bien, pero la última palabra la tiene la Junta, hemos presentado nuestras alegaciones, y lo que nos digan, se seguirá y se hará», ha precisado la regidora tras asistir a una conferencia solidaria en el Hospital de La Princesa.
Considera Carmena que «está muy bien que haya una Junta Electoral que haga de árbitro», y ha precisado que «lo único que ha hecho la Junta es abrir procedimiento».
Así, ha explicado que la Junta «puede hacer dos cosas, decir no tiene interés, o sí». «Estamos ahí, ha abierto el procedimiento, y nosotros hemos mandado nuestras alegaciones en las que queda claro que hemos actuado correctamente», ha remarcado a continuación.
Tras reiterar que «no hay más que una apertura de expediente», ha indicado que las alegaciones ya están en la Junta «y se evaluarán».
Por su parte, la candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, Isa Serra, ha lanzado un twitter en el que asegura que «el PP lo hace, los tribunales lo cubren…y entre todos pretenden que lo paguen quienes lo sacan a la luz». «No lo van a conseguir», ha apuntado.
Lo último en España
-
Hasta qué hora se puede votar hoy en los colegios electorales en Extremadura: todos los horarios de apertura y cierre y cómo van las elecciones
-
La participación en las elecciones de Extremadura a las 14:00 cae casi 6 puntos y se sitúa en el 36%
-
Guardiola se muestra «confiada» y Fernández Calle ve en estas elecciones «un cambio para toda España»
-
890.985 extremeños deciden hoy su futuro político en las primeras elecciones anticipadas de su historia
-
El indulto no libraría a García Ortiz de pagar los 10.000 € de indemnización al novio de Ayuso
Últimas noticias
-
Villarreal – Barcelona en directo | Dónde ver online, a qué hora es, alineaciones y resultado del partido de la Liga hoy en vivo
-
Hasta qué hora se puede votar hoy en los colegios electorales en Extremadura: todos los horarios de apertura y cierre y cómo van las elecciones
-
A qué hora juega hoy el Villarreal – Barcelona y dónde ver gratis en directo y por televisión online el partido de la Liga
-
Basílica de San Vicente de Ávila: historia, arquitectura románica y leyenda de los mártires
-
La OCU lo confirma: estos son los mejores turrones que tienes que probar en 2025