CEO de Madrid Destino

Carmena respalda al alto cargo que contrató a su propia hija: seguirá como CEO de Madrid Destino

La alcaldesa de Madrid y concejal de Cultura, Manuela Carmena, respalda al consejero delegado de la empresa municipal Madrid Destino, Antonio Joaquín Fernández Segura, que contrató a su hija como programadora del espacio Cineteca Madrid.

Carmena respalda al alto cargo que contrató a su propia hija: seguirá como CEO de Madrid Destino
Antonio Fernández Segura, CEO de Madrid Destino. (Foto. Madrid)

Manuela Carmena mantiene su confianza en el CEO de la empresa municipal de cultura (Madrid Destino). Tras varios meses con un informe de la Oficia Antifraude en el cajón, la alcaldesa ha decidido que Antonio Joaquín Fernández Segura seguirá en su puesto.

El conocido como "El Papi" por las bases críticas de Ahora Madrid contrató a dedo a su propia hija. Posteriormente convocó un concurso abierto para seleccionar para ese puesto a una persona definitivamente con unas bases que favorecían a su hija. Las condiciones de experiencia que exigía se amoldaban como anillo al dedo a la trayectoria de su hija y además ella adornó su currículum con otros trabajos que no desempeñó tal como indicaba.

En la comisión de Cultura del pasado 18 de marzo, Carmena como concejal titular del ramo, anunció que en la próxima junta general de Madrid Destino iba a tomar la decisión, "en base al derecho", sobre el futuro del CEO de la empresa después de estar señalado por un informe de Antifraude debido a un "posible conflicto de intereses".

Este jueves la junta general de Madrid Destino ha confirmado que el CEO seguirá en su puesto

A preguntas de OKDIARIO este jueves la portavoz municipal Rita Maestre ha indicado que durante esa rueda de prensa, en ese mismo momento, se estaba reuniendo la cúpula de la empresa pública donde se informaría de la resolución del caso.

Fuentes presentes en la reunión coinciden en que no se ha informado sobre el futuro del CEO tras la polémica destapada. Por su parte, fuentes oficiales de Madrid Destino confirman a este periódico que "no hay ningún cese" y que, por tanto, Fernández Segura tras la controversia protagonizada seguirá en su puesto.

En la comisión, Carmena afeó a la portavoz de Cultura del PP, Isabel Rosell, las "imputaciones imprudentes que hace, con una falta de respeto a la dignidad y honor a las personas". Le acusó de "obviar el derecho". "Imputaciones con una terrible imprudencia y falta de consideración a las personas. Frente a eso no hay más que el derecho", espetó la alcaldesa para recordar a continuación que populares se opusieron a la creación de la nueva Oficina Antifraude, de la que ahora hacen uso.

Sobre el dictamen de Antifraude en relación al CEO, Carmena subrayó que lo que señala es que "podía haber ocurrido" un posible conflicto de intereses, lo que requiere que el proceso pase por una junta general una vez presentadas las debidas alegaciones. Avanzó que sería en esa junta general de Madrid Destino que se ha celebrado este jueves cuando "se tomaría la decisión que en derecho corresponda".

Rosell llevó a la comisión el dictamen de la Oficina Antifraude y los dos acuerdos plenarios en los que se pedía el cese de Fernández Segura ante una posible "práctica inadecuada y un conflicto de intereses en la contratación de su hija en Cineteca".

Para Rosell se trata del "mayor escándalo" de este mandato "tras el caso Open de Tenis" con la investigación judicial a Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato por un "traje a medida para que la señora Fernández pudiera acceder al puesto". La edil se ha referido igualmente a un posible "falseamiento en la declaración jurada de la señora Fernández cuando dijo que tenía experiencia" en determinados ámbitos que no tenía.

Lo último en España

Últimas noticias