Carmena propone un «instituto por la paz» para llegar «al corazón y la mente» de las personas
Manuela Carmena acudió este martes al foro ‘Madrid+10. Stop a la Violencia Extremista’, donde coincidió con el Rey o con Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior. Con todos los focos sobre el acto, la alcaldesa se enfrascó en un discurso entusiasta en el que acabó proponiendo un «instituto para la paz».
Carmena asegura que hace falta un «antídoto de la empatía» para llegar al «corazón y la mente» de las personas. Para la de Ahora Madrid, «hay que impregnar a la sociedad de la cultura contra la violencia».
Fue la aportación de la también teórica de una «ciudad de los cuidados» de cara a la elaboración del ‘Global Consensus’, un documento que recogerá las principales conclusiones tras escuchar a expertos de todo el planeta en la lucha contra la violencia.
Temas:
- Manuela Carmena
Lo último en España
-
La hija de la ex gerente de una empresa pública de Sevilla dependiente del PSOE fue colocada en Prodetur
-
Las mejores terrazas entre jardines de Madrid: siete restaurantes para comer al aire libre este verano
-
Entrada de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: El Rey recibirá al presidente de Ceuta en Marivent, situación en la frontera y reacciones
-
Detienen a un joven magrebí en El Ejido (Almería) tras intentar atropellar a una mujer
-
Declarado un incendio en el pulmón del Aljarafe: arde el Parque Olivar del Zaudín en Tomares (Sevilla)
Últimas noticias
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 6 de agosto de 2026
-
El lema de vida que tenía el rey Carlos V: «Hablo el español con Dios, el italiano con las mujeres, el francés con los hombres y el alemán con mi caballo»
-
Vivas anuncia una visita del Rey a Ceuta tras reunirse con él en Marivent: «No puedo aventurar una fecha»
-
Igualdad en todos los frentes en la fase final de la 44 Copa del Rey Mapfre
-
La hija de la ex gerente de una empresa pública de Sevilla dependiente del PSOE fue colocada en Prodetur