Distrito de Moratalaz

Carmena organiza en una oficina bancaria okupada un «taller de nuevas masculinidades»

La concejalía de Políticas de Género y Diversidad, dirigida por la edil Celia Mayer, ha organizado en una entidad bancaria okupada un "taller de nuevas masculinidades".

Carmena organiza en una oficina bancaria okupada un «taller de nuevas masculinidades»
Cartel del evento y sede del 'Centro Político Kolectivizado La Bankarrota'.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de su área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad, ha desarrollado un taller sobre feminismo en una antigua oficina de Bankia ahora vandalizada y okupada.

Con motivo del día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Consistorio de Manuela Carmena ha dado su visto bueno a montar un taller, al que sólo pueden acudir hombres, en el centro okupa bautizado como ‘La Bankarrota’.

Tanto la web del Ayuntamiento como las cuentas oficiales en redes sociales de la Junta Municipal de Moratalaz han difundido la convocatoria. Se ha diseñado un cartel en el que se incluye el logo oficial del Ayuntamiento y el del área de Gobierno de Celia Mayer. También se ha elaborado un programa en el que aparece el membrete la Dirección General de Promoción de la Igualdad y No Discriminación.

El taller busca «deconstruir la  masculinidad hegemónica y construir una nueva basada en la igualdad»

«El grupo Nuevas Masculinidades se suma a las actividades programadas para el 25 N, organizando en la sede de La Bankarrota, calle Encomienda de Palacios número 46, el taller ‘Identificando las violencias machistas’, en el cual los hombres que lo deseen pueden mostrar su compromiso con la erradicación de la violencia contra las mujeres aposando [sic] por una nueva masculinidad basada en la igualdad», recoge la web del Ayuntamiento.

El taller, según explican, es un «espacio dirigido a hombres que quieran dar un paso más en su compromiso contra las violencias machistas». Exponen que los objetivos son «soltar privilegios, deconstruir la masculinidad hegemónica y construir una nueva masculinidad basada en la igualdad».

En la organización de este particular taller también han colaborado la red de Espacios de Igualdad del Ayuntamiento y, en particular, el de Moratalaz (el de ‘María Telo’), los Foros Locales del distrito, la organización juvenil Moratalaz Despierta y el espacio municipal autogestionado ‘La Salamandra’.

Este jueves, en el Pleno del distrito, el grupo municipal popular pedirá que el concejal presidente, Pablo Carmona, rinda cuentas sobre esta actividad. En todo caso, esperan que el edil justifique estas prácticas que legitiman el delito de usurpación de espacios vacíos para realizar actividades exclusivamente para personas de una ideología muy concreta.

Se trata de una pregunta que se debía haber respondido en diciembre, pero entonces la sesión se suspendió tras una bronca por los actos vandálicos de un grupo radical a las sedes de PP y PSOE. Toda la oposición se marchó del Pleno y será este jueves cuando se apruebe la reprobación del concejal por dar la palabra al colectivo violento saltándose el reglamento como ocurrió en aquella fecha.

Lo último en España

Últimas noticias