Podemos

Iglesias va de macho alfa: «Los hombres feministas follamos mejor»

Pablo Iglesias, el líder de Podemos, aseguró en una entrevista con el psicoanalista y escritor, Jorge Alemán que "los hombres feministas follan mejor".

Ver vídeo
Pablo Iglesias en una entrevista con Jorge Alemán.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, cree que los “feministas follan mejor”. Así lo ha declarado en una entrevista con el psicoanalista y escritor Jorge Alemán, que le preguntó por distintos temas de la sociedad actual.

Frente a dos tazas de café, Alemán e Iglesias charlan acerca de asuntos como el capitalismo y el feminismo. Es en este momento cuando el dirigente de Podemos comienza a hacer una reflexión en la que concluye que el hombre debe ser feminista pero sin dejar de lado su masculinidad: “Un feminismo que no anule o tire por la borda los elementos de la masculinidad pero que los haga compatibles”. “Hay una frase que usan los sectores más gamberros del movimiento feminista y es que los hombres feministas follan mejor y me encanta”, añade. En ese momento, Alemán se ríe e Iglesias continúa con su discurso.

La obsesión de Podemos por el feminismo ha generado toda una avalancha de polémicas. Los de Iglesias han trasladado sus ideales a parcelas tan dispares como la climatología. En este sentido los morados presentaron una proposición de ley sobre Cambio Climático y Transición Energética que, entre otros puntos, incorpora la perspectiva de género en cuestiones relacionadas con el clima.

Así, por ejemplo, el partido de Pablo Iglesias obliga a la realización de informes de impacto entre hombres y mujeres en el caso de ‘eventos extremos’, como puedan ser sequías, precipitaciones, inundaciones y otros que sean consecuencia del cambio climático. Estos informes se realizarían para “reducir la vulnerabilidad” ante los “impactos derivados del cambio climático”, en sintonía con otras medidas establecer estrategias de gestión de desastres naturales.

De la misma manera, el partido llegó a distribuir un manual sobre ‘comunicación feminista’ en el que, entre otras medidas, exige “huir” de la “sexualización” de la mujer, evitando mujeres “delgadas” o “primorosamente arregladas”.

Sin dar ejemplo

Sin embargo, el partido morado no practica el feminismo dentro de su propia organización.

Así se demostró, por ejemplo, cuando la candidatura de Feministas por Madrid se retiró del proceso de primarias del partido por no querer formar parte de “un proceso tramposo donde todos los principios del partido son pisoteados”.

Otro de los momentos más embarazosos fue cuando Iglesias se disculpó, cuatro años tarde, con la periodista Mariló Montero, de quien dijo “azotaría hasta que sangrase”: “Siento muchísima vergüenza de haber hecho, aunque fuera en un grupo privado, una broma machista imperdonable. A veces he hecho comentarios que cuando lees después dices: es impresentable. Ahí lo que uno puede hacer es pedir disculpas y decir: Lo siento mucho. Esto lo hice mal”, declaró.

Lo último en España

Últimas noticias