Distrito de Moratalaz

Un edil de Carmena justifica los ataques a las sedes de PP y PSOE en Moratalaz y se arma en el Pleno

Un colectivo antisistema ha hecho pintadas en las sedes del PP y PSOE por el suicidio en Chamberí

El presidente de Moratalaz ha dado voz a los violentos saltándose el reglamento del Pleno

Ver vídeo

El pleno de la Junta Municipal de Moratalaz se ha suspendido este jueves tras una nueva bronca, después de que el concejal presidente, Pablo Carmona (Ahora Madrid), saltándose el reglamento, diese la palabra a un grupo antisistema Distrito 14 para justificar sus acciones violentas.

El pasado 28 de noviembre las sedes del PP y del PSOE en el distrito amanecieron con pintadas que reivindicaron desde Distrito 14. Un colectivo que ya saltó a los medios de comunicación por llamar a «la caza del pijo» y estar acusados de protagonizar una reyerta violenta en las fiestas.

En las nuevas pintadas acusaban a ‘populares’ y socialistas de la muerte de Alicia del Moral, la vecina que se suicidó en Chamberí justo antes de ser desahuciada. «Alicia DEP. No son suicidios son asesinatos. Culpables», rezaban los escritos.

PP, PSOE y Ciudadanos han llevado a votación tres escritos iguales en los que se pedía «condenar el ataque vandálico contra las sedes del PSOE y PP en Moratalaz perpetrado durante la madrugada del 27 al 28 de noviembre» y «la retirada del apoyo económico e institucional a Distrito 14 y a cualquier otro que no respete los principios democráticos de convivencia y pluralismo político por parte del Ayuntamiento, incluyendo su participación en las fiestas del distrito».

El objetivo, decían los grupos, era «prevenir dentro de nuestro distrito los comportamientos discriminatorios e intolerantes contra cualquier persona u organización motivada por su orientación política, origen étnico, género, opinión, religión, orientación sexual, identificación sexual o de género, discapacidad o situación socioeconómica».

Reacciones de PP y C’s

El portavoz del grupo municipal del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha denunciado que, para Carmona, las acciones del grupo Distrito 14 son “libertad de expresión”. «Esos son los antisistema que nos gobiernan. Que se sepa», ha destacado.

Por su parte, Begoña Villacís (Ciudadanos) ha expresado en Twitter: «Hoy, en el pleno de Moratalaz, el concejal de Ahora Madrid ha decidido dar la palabra a quienes acosan y a quienes señalan, consiguiendo así callarnos al resto de los grupos. No estamos dispuestos a soportar más humillaciones de este sectario gobierno».

Lo último en España

Últimas noticias