España

Carmena niega en persona a un padre viudo el cambio de horario para cuidar a sus hijos

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha visitado el barrio de Hortaleza este lunes. Rafael Fuentes, trabajador del Ayuntamiento, viudo y con dos hijos menores, ha aprovechado para abordarla y preguntarle por su situación. Lleva más de un año reclamando un cambio de turno para poder atender a sus hijos desde que se quedó viudo. Pero la ex magistrada se ha negado a aprovechar su poder para comprometerse a solucionar su problema personalmente. «Tenga paciencia, lo estamos mirando, hay que cumplir la ley», le ha respondido escuetamente.

Rafael Fuentes perdió a su esposa el 7 de abril de 2015 y desde entonces reclama un cambio de turno para conciliar su vida laboral con el cuidado de sus hijos de 7 y 9 años. Tal como señala a OKDIARIO el afectado, el próximo lunes 25 de abril tiene que reincorporarse a su turno de tarde en la administración de un polideportivo, un horario en el que sus hijos ya no están en el colegio.

Afirma a OKDIARIO que está en «un callejón sin salida, no estoy satisfecho con la respuesta que me ha dado Carmena»; «llevaré los niños al trabajo»

La respuesta directa de Manuela Carmena este lunes no le da «por satisfecho». «Después de tantas buenas palabras de directivos de la casa, hasta que no tenga el papel en firme ya me puede llamar el presidente en funciones, Mariano Rajoy, que no estaré tranquilo», afirma.