Carmena: «Felicito a los que han saltado la valla de Marruecos, es emprendimiento social»
La regidora de la capital madrileña, Manuela Carmena, ha retomado su agenda institucional este curso político con una visita a La Cañada Real. La edil ha sorprendido con nuevos titulares sobre los inmigrantes que acceden ilegalmente a España saltando las fronteras.
Carmena ha aplaudido el salto de la valla de Melilla que tuvo lugar este domingo por parte de decenas de inmigrantes subsaharianos porque sus protagonistas hacen «emprendimiento social».
«Interiormente aplaudía por aquellos que han saltado la valla desde Marruecos, porque son los más valientes y están dispuestos a hacer emprendimiento social y cambio de condiciones». En este sentido, Carmena se ha preguntado cómo es posible que alguien desprecie «a los diferentes», ya que «la historia de la Humanidad está llena de la gran riqueza que generaron las migraciones».
Carmena sostiene que la sociedad avanza gracias «a los emprendedores sociales». «Las mejores sociedades son las mestizadas. Somos una sociedad fruto de la mezcla y las migraciones», dice la exjueza.
Apuesta por el «buenismo»
La edil también ha afirmado este lunes: «Me sorprende que me reprochen que tenga un discurso buenista, ¿queremos que el discurso de la política no sea el del buenismo? A veces me da la impresión de que sí» ha indicado la alcaldesa de la capital.
Por ello ha señalado que actos «absolutamente reprochables y que son delito» puede que no sean rechazados, «como todos esperamos», ha puntualizado, por ese contagio. A continuación, Carmena ha indicado que «la bondad es la expresión de la política» ya que «la política exige trabajar por el bien de todos».
Lo último en España
-
El PSOE pone a sueldo en la comisión de la DANA del Congreso a un ‘técnico’ que llama «cretino» a Mazón
-
Begoña exhibe como «logro» en su currículum un cursillo no oficial de dos semanas de una escuela argentina
-
La lista de los coches prohibidos en el Bus-VAO de la A-2: adiós a conducirlo si estás en ésta lista
-
Un afectado por el brote de tuberculosis en un hostal de inmigrantes en Zaragoza: «No imaginé algo así»
-
El hostal con un brote de tuberculosis entre inmigrantes siguió ofreciendo camas a turistas
Últimas noticias
-
El calor que llega no va a ser normal: el serio aviso de Jorge Rey por lo que va a pasar en España
-
El volcán Lewotobi en Indonesia entra en erupción y escupe una columna de cenizas de 18 kilómetros
-
La AEMET confirma la fecha de la segunda ola de calor y ya está aquí: temperaturas por encima de los 40º en estas zonas
-
El PSOE pone a sueldo en la comisión de la DANA del Congreso a un ‘técnico’ que llama «cretino» a Mazón
-
No estamos preparados para lo que llega a España: los días que vamos a tener temperaturas récord y va a ser un infierno