Ayuntamiento de Madrid

Carmena destituye al vocal al que OKDIARIO pilló violando el régimen de incompatibilidades

Un vocal de Ahora Madrid en el distrito de Fuencarral-El Pardo ha sido despedido fulminantemente después de que OKDIARIO desvelara que es socio de una empresa agraciada con, entre otros, un contrato a dedo de 17.000 euros por hacer una página web.

Josua Serrano Gallego, portavoz del grupo municipal de Manuela Carmena, ha sido fulminado después de que OKDIARIO publicara en exclusiva que su empresa ha sido contratada a dedo por el Consistorio. El régimen de incompatibilidades señala claramente que no se puede ser cargo político y, a la vez, contratista del Ayuntamiento.

Ha sido la portavoz municipal Rita Maestre quien ha avanzado el cese tras ser preguntada por este periódico. "Sí, hay un problema de incompatibilidades del que por supuesto no era consciente el órgano contratante y, por lo tanto, esa persona ha sido cesada, ha sido dimitida, en el momento exacto en el que se ha constatado que esa incompatibilidad existe", ha explicado la concejal de Más Madrid en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno.

"Ya es oficial. No se ha publicado todavía [en el Boletín Oficial de la Ciudad] pero ayer miércoles se produjo el cese y la dimisión", ha agregado la edil portavoz.

La empresa de la que es socio fundador recibió a dedo 17.182 euros en un contrato menor para hacer una web

Por su parte, el concejal responsable del contrato menor en cuestión, el delegado de Economía y Hacienda Jorge García Castaño, ha apostillado que su concejalía no tiene culpa en esta contratación sospechosa. "Las empresas cuando son contratadas con la administración tienen que presentar una declaración responsable diciendo que no hay causas por las que no puedan contratar con la administración. En este caso se presentó esa declaración responsable con lo cual la Dirección General que tramitó el contrato no es la responsable de que hubiera algún error en la tramitación", ha asegurado el concejal.

Perfil en Linkedin y composición del Pleno de Fuencarral.
Perfil en Linkedin y composición del Pleno de Fuencarral.

Este vocal ha sido hasta este miércoles miembro del Pleno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo. Mientras tanto, a su vez es socio fundador de la cooperativa Freepress que ha recibido varios contratos a dedo del Ayuntamiento. El último, uno de los más cuantiosos, es de octubre de 2018. Se le concedieron 17.182 euros por simplemente elaborar una página web sobre cooperativas y economía social. Una web que cinco meses después no ha sido presentada aunque el plazo estipulado era de un mes y medio para su elaboración.

Anteriormente, otro cargo del Gobierno de Manuela Carmena también tuvo que dejar su puesto tras una información de OKDIARIO. Se trata de Marta Fernández-Pirla que en abril de 2016 fue cazada por este periódico con una empresa ‘offshore’ en Panamá que ella misma presidió durante 5 años.

Lo último en España

Últimas noticias

. . . . . . . . .