Más de 300 apoyos en la web oficial

Carmena desoye la petición de cientos de vecinos de Tetuán que piden cámaras de seguridad

Agresión Malasaña
Cámara de seguridad en Madrid. (Foto. OKDIARIO)

Vecinos del distrito de Tetuán han iniciado una campaña de recogida de firmas en la web oficial del Ayuntamiento de Madrid para que se instalen cámaras de seguridad para poder sentirse seguros. Han recogido más de 300 apoyos de empadronados pero aseguran que el Consistorio no va a cumplir.

En una sesión de la Junta de Seguridad de Tetuán, un enviado del Consistorio experto en el tema de las cámaras de videovigilancia indicó que aunque lograran los apoyos no se instalaría, explica una portavoz vecina a OKDIARIO: «En el Ayuntamiento cada uno dice una cosa, esa persona nos dijo que los presupuestos participativos no son para cámaras».

Tras sumar esta semana los apoyos en la web oficial con las firmas en papel, los promotores de la iniciativa han logrado colocarse en el tercer puesto del ránking del distrito.

«En la calle Topete se han producido dos muerte violentas en los últimos 7 años. La inseguridad y el miedo entre los vecinos debido a la existencia de bandas organizadas y narcopisos hace necesaria la instalación de cámaras de seguridad en la calle que incentiven la desaparición de estas conductas delictivas», indican en la iniciativa.

«En el último pleno de la Junta Municipal, la edil Montserrat Galcerán dijo que no había dinero para las cámaras», asegura la portavoz vecinal. Denuncia que «mientras, para trasladar un huerto urbano se ha gastado 14.000 euros».

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha tachado de «tomadura de pelo» de Ahora Madrid que «no quiera» colocar cámaras de vigilancia «en distritos donde se producen reyertas o amenazas», como es el caso de Tetuán.

Villacís sostiene que las cámaras de seguridad «no gustan» en el entorno de los partidos que gobiernan la ciudad. «Es un clamor vecinal que pongan cámaras y Ahora Madrid ya dijo en el Pleno que no les gusta las políticas de las cámaras», expresó recientemente. Asimismo, Villacís dijo en que los vecinos «sí se sienten seguros con las cámaras».

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, dijo en rueda de prensa que «no hay problema presupuestario para la instalación de cámaras» en Tetuán y que se pondrán en marcha. Tachó de «malentendido» lo sucedido tras las declaraciones de Galcerán. Sin embargo, los vecinos ven que no llegan los dispositivos pese a que recogen las firmas como les pedían.

Lo último en España

Últimas noticias