Carmena ni conoce los proyectos ganadores de sus ‘presupuestos participativos’
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presentó el pasado jueves los proyectos ganadores de su concurso de «presupuestos participativos» en el Ayuntamiento. En su discurso, Carmena titubeó a la hora de hablar de uno de ellos, relacionado con un proyecto sobre bicicleta, y en particular con las de salto, calificadas como BMX: «Ese deporte maravilloso de bicis… ¿RM?.. ¿Rm? Bueno, yo soy fatal para esto…», dijo.
El desconocimiento de la alcaldesa de sus propios proyectos hizo reír al público asistente. Al darse cuenta de ello, Carmena, cambia de tema y comienza a hablar sobre otro de los planes ganadores.
El ayuntamiento lanzó este concurso el pasado mes de enero en el que cualquier persona empadronada en Madrid podía crear un proyecto relacionado con la educación, el deporte o similar. A cada uno de estos bocetos se le asignó un presupuesto e irá destinado a toda la ciudad o para un distrito concreto.
Tras el período de presentación el ayuntamiento estudió y descartó todo proyecto que no se ajustase «a los requisitos de que sean viables y legales» y finalmente se votaron de manera popular a través de la web del consistorio.
OKDIARIO publicaba a principios de mes que la iniciativa de Carmena contaba con una baja participación de los madrileños. Para reparar esta situación el equipo de Ahora Madrid ideó varias campañas publicitarias. Una de ella fue completamente inútil: un envío masivo de cartas a los domicilios de los madrileños cuando ya se había cerrado el plazo para votar.
Otro de los fiascos de este plan fue la idea del equipo de Ahora Madrid de sacar a circulación una caravana itinerante por la capital para dar a conocer su programa. El coste de la medida superó los 15.000 € y con ella tampoco se pudo recabar el número de votos esperados.
Se trató de un camión que desplegaba una carpa a pie de calle en la que dos funcionarios, junto a voluntarios municipales, trataron de convencer a los viandantes no para que votasen.
Lo último en España
-
El PP ve un «disparate» aprobar el decreto anticrisis «a cachitos» en un Consejo de Ministros «dinamitado»
-
La jefa de ETA ‘Anboto’, que asesinó a 14 personas, sale en semilibertad tras ser condenada a 700 años
-
Sorpresa en el Metro de Madrid: ésta es la estación en la que podrás recoger tus pedidos online
-
El único bar de Asturias dedicado a la Reconquista sufre la ira de la izquierda: «Es un honor ser facha»
-
Precio de la gasolina hoy 22 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Últimas noticias
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Korda y dónde ver hoy en directo el partido del Masters 1000 de Miami
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy 22 de marzo | Nuevos ataques de EEUU e Israel, advertencias de Trump y el impacto en la gasolina
-
Alcaraz – Korda en directo | Sigue el partido del Masters 1000 de Miami 2026 en vivo hoy
-
¿Dónde está Mojtaba Jamenei? Los ayatolás fabrican sus mensajes con fotos de IA y su voz grabada
-
Doblete de España: Attaoui se hace mayor y se cuelga el bronce en 800 metros del Mundial de atletismo