Carmena pretende decirle ahora a los padres qué juguetes deben regalar a sus hijos
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no tiene suficiente con resolver los problemas de tráfico que ocasionan sus polémicas medidas contra la contaminación. Ahora también quiere decirle a los padres qué juguetes deben regalar a sus hijos por Navidad.
Carmena ha presentado este jueves una campaña para promocionar los juguetes «no sexistas», con lemas como «No somos rosas o azules, nos gustan todos los colores».
Para ello, el Ayuntamiento de Madrid ha montado una página web titulada «¡Libertad para jugar! La imaginación no tiene límites ni distingue entre niñas y niños». La web está ilustrada con la imagen de una niña jugando con una espada, y un niño vestido de princesita con guantes de boxeo.
«¡Queridos juguetes, esto tiene que cambiar!», dicen los pequeños en el vídeo de promoción, «los soldados también quieren cocinar y las princesas pueden llegar a la luna. Ya está bien de tanto rosa y azul. ¡Aquí no hay reglas! Las niñas y los niños deben ser libres a la hora de jugar».
La alcaldesa Manuela Carmena ha asegurado que para el Ayuntamiento son muy importantes «el juego y los niños, porque son el futuro de la ciudad». A su juicio, «lo bonito es que los niños aprendan a jugar con todo, porque el juego es un aprendizaje y debe ser lo más variado posible para que nos enriquezca como persona».
Carmena ha hecho estas declaraciones al inaugurar en el Palacio de Cibeles la exposición interactiva organizada junto a la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes. La muestra, que permanecerá abierta hasta el sábado, realiza un recorrido por los juguetes más populares de los últimos 50 años: incluye un espacio monográfico de Playmobil, construcciones de Lego, un circuito de 50 metros cuadrados para motocicletas, una sala de Cinexin, una zona de muñecas Nancys de colección, o Barbies de ayer y de hoy.