Carmena pretende decirle ahora a los padres qué juguetes deben regalar a sus hijos

juguetes
La campaña "Libertad para jugar" promovida por el Ayuntamiento de Madrid.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no tiene suficiente con resolver los problemas de tráfico que ocasionan sus polémicas medidas contra la contaminación. Ahora también quiere decirle a los padres qué juguetes deben regalar a sus hijos por Navidad.

Carmena ha presentado este jueves una campaña para promocionar los juguetes «no sexistas», con lemas como «No somos rosas o azules, nos gustan todos los colores».

Para ello, el Ayuntamiento de Madrid ha montado una página web titulada «¡Libertad para jugar! La imaginación no tiene límites ni distingue entre niñas y niños». La web está ilustrada con la imagen de una niña jugando con una espada, y un niño vestido de princesita con guantes de boxeo.

«¡Queridos juguetes, esto tiene que cambiar!», dicen los pequeños en el vídeo de promoción, «los soldados también quieren cocinar y las princesas pueden llegar a la luna. Ya está bien de tanto rosa y azul. ¡Aquí no hay reglas! Las niñas y los niños deben ser libres a la hora de jugar».

La alcaldesa Manuela Carmena ha asegurado que para el Ayuntamiento son muy importantes «el juego y los niños, porque son el futuro de la ciudad». A su juicio, «lo bonito es que los niños aprendan a jugar con todo, porque el juego es un aprendizaje y debe ser lo más variado posible para que nos enriquezca como persona».

Carmena ha hecho estas declaraciones al inaugurar en el Palacio de Cibeles la exposición interactiva organizada junto a la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes. La muestra, que permanecerá abierta hasta el sábado, realiza un recorrido por los juguetes más populares de los últimos 50 años: incluye un espacio monográfico de Playmobil, construcciones de Lego, un circuito de 50 metros cuadrados para motocicletas, una sala de Cinexin, una zona de muñecas Nancys de colección, o Barbies de ayer y de hoy.

Lo último en España

Últimas noticias