Forcadell será diputada rasa: la golpista también descarta ser parte del govern
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha asegurado este viernes, tras anunciar que no repetirá en el cargo, que su idea es ejercer solo de diputada, por lo que «en principio» descartaría entrar en el Govern, y ha manifestado respeto por las declaraciones de los presos por el proceso soberanista.
En una entrevista en Catalunya Ràdio, Forcadell ha expresado en este sentido el «máximo respeto» por las declaraciones de este jueves de Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart ante el Tribunal Supremo, que renunciaron a la vía unilateral, y se ha negado a juzgar «lo que digan personas encarceladas injustamente»: «Me da igual lo que digan, lo que quiero es que vuelvan a casa», ha subrayado.
En cuanto a su rueda de prensapara anunciar que no repetirá al frente del Parlament, Forcadell ha subrayado que su petición de que el próximo presidente de la Cámara esté liberado de procesos judiciales no era «de ninguna manera» un mensaje velado a Carles Puigdemont, que pretende revalidar la Presidencia de la Generalitat pese a que tiene una orden de arresto en España por rebelión y otros delitos.
Y, en este sentido, ha evitado valorar qué debería hacer la próxima Mesa -que se constituirá el día 17- ante una posible investidura a distancia de Puigdemont, que tampoco ha descartado: «Pueden pasar muchas cosas, pero eso lo están discutiendo los partidos políticos», ha dicho.
Forcadell ha evitado señalar quién debería ser su relevo y ha indicado que el diputado electo de ERC Ernest Maragall, que suena como candidato, «sería un muy buen presidente como cualquier otro» aspirante, al tiempo que ha apostado por una composición «lo más variada» posible de la próxima Mesa.
Temas:
- Carme Forcadell
Lo último en Cataluña
-
Nubarrones y lluvias fuertes llegan a partir del lunes: METEOCAT pide tener mucho cuidado
-
Meteocat avisa de que viene lo peor e insta a los catalanes a hacer esto: «Guarde en el congelador…»
-
Aviso naranja del Meteocat por lluvias y tormentas: alerta en estas zonas de Cataluña
-
Illa amaga con el desacato para reducir el 25% de español en las aulas: «Atenta contra el catalán»
-
METEOCAT lo ha confirmado y no son buenas noticias: el aviso que pone en alerta a Barcelona a partir de este día
Últimas noticias
-
La Justicia ordena a la Oficina de Conflictos de Intereses investigar a Sánchez por intervenir en negocios de su mujer
-
Bolsonaro, ingresado de urgencia tras sufrir una crisis en su casa donde cumple prisión
-
La Feria de Otoño de Las Ventas bate un nuevo récord con 19.428 abonados
-
Koldo: «Quiero demostrar mi inocencia para que el ciudadano de a pie me deje pasear y no me insulte»
-
ONCE hoy, martes, 16 de septiembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11