Forcadell y el resto de ex miembros de la mesa acusados de rebelión ya están en el Supremo
La ex presidenta del Parlamento de Cataluña Carme Forcadell y cinco ex miembros de la Mesa de la Cámara han llegado pasadas las 9.00 horas de la mañana de este jueves al Tribunal Supremo para declarar ante el magistrado Pablo Llarena por los delitos de rebelión, sedición y malversación por facilitar los debates parlamentarios que culminaron con la declaración unilateral de independencia (DUI).
Más de media hora antes ya esperaban a los investigados para prestarles su apoyo representantes políticos como portavoz de PDeCAT en el Senado, Josep Lluís Cleries, las diputadas de ERC Teresa Jordá y Ester Capella y el ex dirigente de Podemos en Cataluña Albano Dante Fachin, entre otros.
A las puertas del alto tribunal un grupo de personas con banderas de España coreaban consignas como «¡no nos engañan Cataluña es España!» o «¡Puigdemont a prisión!», y también se veían algunas esteladas.
El pasado 2 de noviembre los seis investigados ya comparecieron ante el alto tribunal pero los interrogatorios se suspendieron hasta este jueves —a pesar de coincidir con la festividad en Madrid de La Almudena— a petición de sus abogados, que alegaron indefensión y con el objetivo de estudiar con profundidad la querella.
Durante esta semana Forcadell, Lluís Maria Corominas, Anna Simó, Lluis Guinó, Ramona Barrufet —todos ellos miembros de la Diputación Permanente de este órgano, y por ello aforados— y Joan Josep Nuet han estado bajo vigilancia policial, tal y como solicitaron los fiscales Fidel Cadenas y Consuelo Madrigal (ex fiscal general del Estado), con el fin de garantizar su disposición judicial hasta el próximo jueves.
El instructor del alto tribunal estudiará la posibilidad de imponerles medidas cautelares, como puede ser el ingreso en prisión provisional, en caso de que lo pida la Fiscalía, que ya lo hizo en el caso de los ex miembros del Govern que el pasado 2 de noviembre declararon por los mismos hechos ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.
Lo último en Cataluña
-
Parece Laponia, pero este pueblo está a 1 hora de Barcelona y es como un cuento de Navidad
-
Fue una taberna y ahora tiene una estrella Michelin: el restaurante de Barcelona que tienes que probar al menos una vez en la vida
-
Aviso muy urgente del METEOCAT: pide a Cataluña que se prepare por un aviso amarillo que afectará a estas zonas
-
Vuelve el mercado medieval que te hará sentir como en ‘Juego de Tronos’: a menos de una hora de Barcelona
-
Gigante de 18 metros: el mercadillo de Navidad a 2 horas de Barcelona que tiene uno de los Papá Noel más grandes del mundo
Últimas noticias
-
El BOE lo ha confirmado: el cambio en la nóminas a partir del 1 de enero que afecta a estos trabajadores
-
El aviso de una experta en cosmética sobre la crema Nivea: no combate las arrugas y lo estás haciendo mal
-
Como comer en Barbate pero sin salir de Madrid: el restaurante con el mejor atún abre sus puertas a partir de este día
-
La AEMET pone en alerta a Andalucía por la llegada de frío seco: estas zonas van a ser las más afectadas
-
Piden a los españoles poner papel film en las ventanas a partir de este día: los motivos