Forcadell y el resto de ex miembros de la mesa acusados de rebelión ya están en el Supremo
La ex presidenta del Parlamento de Cataluña Carme Forcadell y cinco ex miembros de la Mesa de la Cámara han llegado pasadas las 9.00 horas de la mañana de este jueves al Tribunal Supremo para declarar ante el magistrado Pablo Llarena por los delitos de rebelión, sedición y malversación por facilitar los debates parlamentarios que culminaron con la declaración unilateral de independencia (DUI).
Más de media hora antes ya esperaban a los investigados para prestarles su apoyo representantes políticos como portavoz de PDeCAT en el Senado, Josep Lluís Cleries, las diputadas de ERC Teresa Jordá y Ester Capella y el ex dirigente de Podemos en Cataluña Albano Dante Fachin, entre otros.
A las puertas del alto tribunal un grupo de personas con banderas de España coreaban consignas como «¡no nos engañan Cataluña es España!» o «¡Puigdemont a prisión!», y también se veían algunas esteladas.
El pasado 2 de noviembre los seis investigados ya comparecieron ante el alto tribunal pero los interrogatorios se suspendieron hasta este jueves —a pesar de coincidir con la festividad en Madrid de La Almudena— a petición de sus abogados, que alegaron indefensión y con el objetivo de estudiar con profundidad la querella.
Durante esta semana Forcadell, Lluís Maria Corominas, Anna Simó, Lluis Guinó, Ramona Barrufet —todos ellos miembros de la Diputación Permanente de este órgano, y por ello aforados— y Joan Josep Nuet han estado bajo vigilancia policial, tal y como solicitaron los fiscales Fidel Cadenas y Consuelo Madrigal (ex fiscal general del Estado), con el fin de garantizar su disposición judicial hasta el próximo jueves.
El instructor del alto tribunal estudiará la posibilidad de imponerles medidas cautelares, como puede ser el ingreso en prisión provisional, en caso de que lo pida la Fiscalía, que ya lo hizo en el caso de los ex miembros del Govern que el pasado 2 de noviembre declararon por los mismos hechos ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.
Lo último en Cataluña
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
Últimas noticias
-
Míchel desvela el problema de salud que le apartó del banquillo del Girona: «Volveré a la normalidad»
-
Feijóo comunica a los barones que el congreso del PP se celebrará en julio en Madrid
-
Marcelino Pradas: «El alumno cada vez tiene menos capacidad de razonar por la inteligencia artificial»
-
El Ibex 35 sube un 0,5% al mediodía y rompe los 13.600 puntos tras la tregua entre EEUU y China
-
El mesón con el mejor ternasco asado de Aragón está en uno de los pueblos medievales más bonitos de España