Forcadell y el resto de ex miembros de la mesa acusados de rebelión ya están en el Supremo
La ex presidenta del Parlamento de Cataluña Carme Forcadell y cinco ex miembros de la Mesa de la Cámara han llegado pasadas las 9.00 horas de la mañana de este jueves al Tribunal Supremo para declarar ante el magistrado Pablo Llarena por los delitos de rebelión, sedición y malversación por facilitar los debates parlamentarios que culminaron con la declaración unilateral de independencia (DUI).
Más de media hora antes ya esperaban a los investigados para prestarles su apoyo representantes políticos como portavoz de PDeCAT en el Senado, Josep Lluís Cleries, las diputadas de ERC Teresa Jordá y Ester Capella y el ex dirigente de Podemos en Cataluña Albano Dante Fachin, entre otros.
A las puertas del alto tribunal un grupo de personas con banderas de España coreaban consignas como «¡no nos engañan Cataluña es España!» o «¡Puigdemont a prisión!», y también se veían algunas esteladas.
El pasado 2 de noviembre los seis investigados ya comparecieron ante el alto tribunal pero los interrogatorios se suspendieron hasta este jueves —a pesar de coincidir con la festividad en Madrid de La Almudena— a petición de sus abogados, que alegaron indefensión y con el objetivo de estudiar con profundidad la querella.
Durante esta semana Forcadell, Lluís Maria Corominas, Anna Simó, Lluis Guinó, Ramona Barrufet —todos ellos miembros de la Diputación Permanente de este órgano, y por ello aforados— y Joan Josep Nuet han estado bajo vigilancia policial, tal y como solicitaron los fiscales Fidel Cadenas y Consuelo Madrigal (ex fiscal general del Estado), con el fin de garantizar su disposición judicial hasta el próximo jueves.
El instructor del alto tribunal estudiará la posibilidad de imponerles medidas cautelares, como puede ser el ingreso en prisión provisional, en caso de que lo pida la Fiscalía, que ya lo hizo en el caso de los ex miembros del Govern que el pasado 2 de noviembre declararon por los mismos hechos ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.
Lo último en Cataluña
-
Suspenden las clases y la actividad sanitaria en varias comarcas de Barcelona y Tarragona este miércoles por lluvias intensas
-
Tres heridos en una explosión en la Facultad de Química de Tarragona
-
El pueblo de Cataluña con apenas 2.000 habitantes que enamoró a Eva Longoria: está rodeado de masías y tesoros arquitectónicos
-
AEMET prevé sol y viento moderado en Barcelona hoy, con aumento de temperaturas
-
AEMET: Ambiente agradable y cielo despejado en Barcelona, con viento aumentando por la tarde
Últimas noticias
-
Triunfo con secuelas: Granollers y Zeballos se meten a cuartos del US Open pese al susto físico
-
La Federación pagará técnicas reproductivas a las jugadoras de la Selección: «Un orgullo y un avance innovador»
-
Trasladan al jugador del Dortmund Karetsas al hospital tras desplomarse por «problemas circulatorios» en el partido contra el Villarreal
-
Messi llega a un acuerdo para comprar el Eldense
-
El Villarreal peca de inocente en Dortmund