Carlos Pollán inicia la campaña: «Vox sale a gobernar y a ganar las próximas elecciones autonómicas»
"Nosotros estamos a lo que decidan los ciudadanos el día 15 y no hablaremos de pactos"
El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Carlos Pollán, encara la campaña electoral a las próximas elecciones autonómicas desde el «sentido común» frente a la «estafa» del PP, que, según ha explicado, aplica en la Comunidad «las peores políticas socialistas».
«Nosotros estamos a lo que decidan los ciudadanos el día 15 y no hablaremos de pactos, ha dicho. «Vox sale a gobernar y a ganar las próximas elecciones autonómicas y con ese objetivo la formación política va a trabajar hasta el próximo día 15 de marzo», ha añadido Carlos Pollán.
«Vox concurre a estas elecciones como la única garantía de aplicar las políticas de sentido común en Castilla y León», ha recalcado Carlos Pollán. Y ha puntualizado que su propuesta se basa en la defensa del campo y de la industria; la bajada de impuestos; el fin del «despilfarro político»; acabar con la inmigración ilegal y «descontrolada», y afrontar la emergencia demográfica con apoyo a los jóvenes para que puedan quedarse en la Comunidad, formar una familia y adquirir una vivienda.
«Y todo esto lo hacemos porque llevamos demasiado tiempo aguantando la estafa del Partido Popular», ha enfatizado Carlos Pollán, al tiempo que se ha referido al PP como un partido que se encuentra «acomodado en el poder», «alejado» de las necesidades «reales» de los ciudadanos y que aplica «las peores políticas socialistas».
En su opinión, Castilla y León «necesita mucho más», concretamente, necesita «mucho más Vox». «A partir del 15 de marzo podremos cambiar el rumbo de Castilla y León y aplicar esas políticas de sentido común», ha incidido.
«Mucho más Vox»
Respecto a sus aspiraciones de cara a los resultados de las elecciones, se ha mostrado convencido de que habrá «mucho más Vox», como ha sucedido en Extremadura y en Aragón, y ha vaticinado que esto mismo también sucederá próximamente en el futuro Gobierno de España.
Al ser preguntado por el modo en que pueden influir en Castilla y León las negociaciones que mantienen Vox y el PP en Aragón y en Extremadura para llegar a pactos de gobierno, ha señalado que «no tienen nada que influir».
«No hablaremos de pactos»
«Nosotros estamos a lo que decidan los ciudadanos el día 15 y no hablaremos de pactos, por supuesto, porque no tiene ningún sentido, porque respetamos lo que los castellanos y leoneses digan el día 15», ha señalado. Y ha añadido que, a partir de ese momento, Vox analizará la fuerza que tiene en Castilla y León y dónde colocan al partido los ciudadanos para poder o no llegar a acuerdos o gobernar.
No obstante, ha sostenido que Vox sale a gobernar y a ganar las próximas elecciones autonómicas, y con ese objetivo la formación política va a trabajar hasta el próximo día 15 de marzo.
Respecto a la relación de Vox y el PP en Castilla y León, ha asegurado que «no hay una relación especial» y ha reiterado que su partido durante el periodo de campaña electoral se dedicará a escuchar a la población y a plantearle su proyecto.
Lo último en España
-
Última hora de la actualidad política hoy en directo: aplazado el desalojo de la playa del Trampolín
-
El médico que acusa a Madrid de maquillar las listas de espera está encausado por destrozar el coche de su jefe
-
El PP desmonta la mentira de Sánchez: la custodia de los menas es suya y no de Vivas porque hubo una «invasión»
-
Una concejal del PP en León llama «acomplejado» al Rey por su papel desde la invasión de Ceuta
-
El Tribunal Superior de País Vasco tumba el decreto que imponía el uso del euskera a los funcionarios
Últimas noticias
-
Última hora de la actualidad política hoy en directo: aplazado el desalojo de la playa del Trampolín
-
La F1 tendrá cuatro carreras en Oriente Medio en 2027 mientras que en 2026 aún hay tres en riesgo de suspensión
-
El médico que acusa a Madrid de maquillar las listas de espera está encausado por destrozar el coche de su jefe
-
Comparativa de gafas de sol: mejores marcas, protección UV y cómo elegir según tu estilo
-
El turista español castiga a Marruecos