Osoro, arzobispo de Madrid: «La Virgen María haría la huelga feminista para defender sus derechos»
El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha asegurado que «comprende» a las mujeres que secundarán la huelga feminista del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para denunciar desde la brecha salarial hasta la precariedad laboral, porque «hay que defender sus derechos» y se ha mostrado convencido de que hasta la propia Virgen María «lo haría».
«Lo comprendo, claro [que las mujeres hagan huelga el 8 de marzo]. Hay que defender sus derechos. Lo haría también, lo hace también de hecho, la Santísima Virgen María», ha asegurado Osoro en declaraciones a los medios, tras la presentación de un libro este jueves 1 de marzo en Madrid.
Según ha defendido, «la expresión máxima de la dignidad de la mujer está en la Virgen María» porque es «madre» y porque «está siempre en los momentos más necesarios de la vida del ser humano», como lo estuvo con Jesucristo.
Por ello, ha indicado que no le extraña que el Papa Francisco marque a los obispos de todo el mundo la dirección de defender la dignidad de las mujeres porque, a su juicio, no hay «más valor que el que da el Señor a la mujer».
«El más maravilloso y más grande relato, la valoración más preciosa que se puede hacer de la mujer está en la Virgen María», ha subrayado Osoro.
Así lo ha asegurado este jueves 1 de marzo el arzobispo de Madrid tras el acto de presentación en el ISEM Fashion Business School, del libro ‘En la tierra como en el cielo’ (RIALP), del periodista Álvaro Sánchez León, que cuenta a través de 45 entrevistas la vida del segundo sucesor de san Josemaría al frente del Opus Dei, Javier Echevarría (1932-2016).
Lo último en España
-
El PP acusa al Gobierno de «encubrir» los destrozos de Ábalos en el parador de Teruel: «¿Quién pagó?»
-
Varapalo del Constitucional a Dolores Delgado: no revisará la anulación de su nombramiento por el Supremo
-
Un vecino de Sevilla asegura tener en casa al fantasma de su suegra: «Me pone música de Camilo Sesto»
-
Ayuso será investida doctora ‘honoris causa’ en Ecuador por su «contribución a la libertad»
-
Un ex director de conservatorio de Badajoz dice que «había rumores» de que contratarían a David Sánchez
Últimas noticias
-
¿Cómo ir de público a ‘La Revuelta’ y dónde se graba?
-
El Gobierno rechaza rebajas fiscales en su decreto anti aranceles y mantiene su plan de préstamos
-
¿Cuándo se estrena el programa ‘La familia de la tele’ en TVE? Fecha y todos los detalles
-
El Barça amenaza con inhabilitar a Tebas por divulgar datos económicos relacionados con los palcos VIP
-
Muere el ex presidente del Consell de Ibiza Pere Palau tras caer con su coche al puerto de Sant Antoni