Carlos Cuesta: “Si hay más vídeos como el de Cifuentes y los encontramos, los publicaremos”

TV3
Los periodistas Mayka Navarro (La Vanguardia) y Carlos Cuesta (OKDIARIO), este sábado en TV3.

El adjunto a la dirección de OKDIARIO Carlos Cuesta ha explicado en el programa Preguntes Freqüents FAQS de TV3 que la exclusiva sobre el robo de la ex presidenta Cristina Cifuentes en un supermercado Eroski no ha sido consecuencia de una filtración política, sino del trabajo de varias semanas de investigación de los periodistas Manuel Cerdán y Miguel Ángel Ruiz.

A preguntas de los invitados del programa, Cuesta ha señalado que «si hay más vídeos y los encontramos, los publicaremos. Si hay más vídeos de Cristina Cifuentes, de Rajoy, de Pedro Sánchez o de cualquier otro político y los conseguimos, los publicaremos».

«Yo he tenido una buena relación personal con Cristina Cifuentes», ha explicado Carlos Cuesta, «pero antes que amigo soy periodista. Publicamos el vídeo porque era cierto. Sabíamos que era un auténtico pelotazo periodístico».

El periodista ha explicado que OKDIARIO se puso en contacto con personas del entorno más próximo a Cristina Cifuentes antes de publicar la noticia porque «no quisimos que esto apareciera sin que ellos lo conocieran».

Ante los comentarios soeces de la redactora del diario podemita Público Patricia López, Carlos Cuesta ha ironizado: «Tú debes trabajar en un periódico en el que os pagan por no publicar las noticias. Dices que el vídeo de Cifuentes es una porquería, tan porquería que Público lo recogió luego, al igual que todos los medios de comunicación, incluyendo la prensa internacional».

Cuesta también se ha tomado a broma las teorías de la conspiración que han aflorado sobre la difusión del vídeo de Cifuentes: «Acabamos de publicar el vídeo que más daño ha hecho al PP, y lo hemos publicado simple y llanamente porque es cierto, pero según algunos estamos en una confabulación a favor del PP, la teoría es buenísima».

Por su parte, el ex director de la agencia de detectives Método 3 Francisco Marco ha sonrojado a Patricia López al recordarle que su periódico propiedad del millonario Jaume Roures, Público, difundió la grabación ilegal realizada al ex ministro de Interior Jorge Fernández Díaz en su despacho del Ministerio.

Francisco Marco ha recordado que el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, «ha destapado durante los últimos años todos los grandes casos de corrupción».

Carlos Cuesta también ha querido salir al paso de las manifestaciones de algunos invitados, que señalaban a la Comunidad de Madrid como una región especialmente corrupta: «La Comunidad de Madrid creció el año pasado un 3,7%, muy por encima de Cataluña», ha recordado Cuesta, «la deuda pública de Madrid fue de algo más de 32.000 millones, mientras que la de Cataluña supera los 77.000. Lo que hacemos los periodistas en Madrid es vigilar y denunciar la corrupción, pero hay sitios como Cataluña donde hay mucha más corrupción».

También estaba presente en el plató la periodista de La Vanguardia Mayka Navarro, quien ha reconocido el valor informativo del vídeo del robo de Cifuentes publicado en exclusiva por OKDIARIO y se ha preguntado por qué la ex presidenta madrileña «no se ha evitado un bochorno como éste si sabía que el vídeo podía salir a la luz».

Lo último en España

Últimas noticias