Carles Puigdemont y Toni Comín lloriquean a Tajani por cazarles colándose en la Eurocámara

El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el ex conseller Toni Comín han enviado una carta al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y otra al secretario general de la Eurocámara, Klaus Welle, en la que presentan una queja formal por impedirles la entrada en el Parlamento Europeo.

Carles Puigdemont-Toni Comín
Carles Puigdemont y Toni Comín. (Foto: AFP) | Última hora Cataluña

En un comunicado, JxCat ha explicado en la carta que se quejan por el «trato discriminatorio» que, bajo su juicio, recibieron Carles Puigdemont y Toni Comín el miércoles, cuando el Parlamento Europeo les impidió entrar en su sede en Bruselas para tramitar la acreditación temporal que se da a los nuevos eurodiputados, ya que aseguran que otros eurodiputados electos sí que pudieron hacer este trámite.

En la carta dirigida a Welle, también piden una copia de la lista en la que aparecen los nombres de los eurodiputados electos que les mostraron en la entrada, «así como documentación donde conste la prohibición».

Además, piden acceder a la grabación de las cámaras de seguridad «que prueban todo lo que pasó» en el incidente, y han enviado una carta a la Defensora del Pueblo, Emily O’Reilly.

Puigdemont y Comín intentaron acceder a las instalaciones de la Eurocámara para solicitar el pase provisional que se otorga a los nuevos diputados, pero cuando llegaron los servicios de seguridad comprobaron que sus nombres aparecían en la lista de nuevos eurodiputados pero marcados en otro color para indicar que no se les facilitara la entrada.

Lo último en España

Últimas noticias