Puigdemont recurre el archivo de su denuncia a quienes se rieron de él desde un tanque en Zaragoza
El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont recurrirá la resolución de un juzgado de instrucción de Zaragoza que no aprecia delito en las supuestas amenazas proferidas contra su persona por dos civiles desde un tanque y presentará una nueva denuncia con 70 mensajes que incluyen injurias.
Así lo ha anunciado el abogado de Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, a través de su cuenta de Twitter, en la que ha criticado la resolución del juzgado de instrucción de Zaragoza, como también lo ha hecho el ex presidente catalán a través de la misma red social.
4/ Anuncio que en breu presentarem nova denúncia amb 70 missatges amb amenaces, injúries i incitació a l’odi
Veurem quin és el criteri de la justícia espanyola
— J. Alonso-Cuevillas (@JaumeAlonsoCuev) March 4, 2018
Pero el juzgado de instrucción de Zaragoza encargado del caso ha concluido que no aprecia delito en las amenazas proferidas, porque las califica de «pequeña burla».
El abogado de Puigdemont ha criticado en Twitter la decisión judicial, al interpretar que el juzgado culpa a los soberanistas de ir «provocando» y lamenta que «el odio es o no es en función de quién sea el destinatario».
Por ello ha anunciado que recurrirá la resolución porque «entre otras cosas está privando el derecho al honor a un ciudadano por su ideología».
Además, el abogado ha anunciado que «en breve» presentará una nueva denuncia que incluirá «70 mensajes con amenazas, injurias e incitación al odio».
Lo último en Cataluña
-
Nubarrones y lluvias fuertes llegan a partir del lunes: METEOCAT pide tener mucho cuidado
-
Meteocat avisa de que viene lo peor e insta a los catalanes a hacer esto: «Guarde en el congelador…»
-
Aviso naranja del Meteocat por lluvias y tormentas: alerta en estas zonas de Cataluña
-
Illa amaga con el desacato para reducir el 25% de español en las aulas: «Atenta contra el catalán»
-
METEOCAT lo ha confirmado y no son buenas noticias: el aviso que pone en alerta a Barcelona a partir de este día
Últimas noticias
-
Sánchez proclama su «profunda admiración» por los disturbios antiisraelíes que acabaron con la Vuelta
-
El Govern declara Mallorca zona afectada por la lengua azul por un foco en una explotación en Bunyola
-
La Policía denuncia el desastre del Gobierno en la Vuelta: «Nos dejaron totalmente abandonados»
-
Air Europa destaca un año más como aerolínea de cuatro estrellas
-
Emma García hace hincapié en una confesión de Rocío Flores en ‘De Viernes’: «Lo ha visto en la tele»